Lo más visto

Más de El Salvador

FGR acusa a tres por homicidio de comerciante de lácteos

Los hombres, según la Fiscalía, eran empleados del dueño de la distribuidora de lácteos El Chaparral, al que asesinaron para robarle.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana la acusación formal contra tres hombres  por el homicidio del empresario de lácteos Adrián Guardado Granados, quien fue asesinado el pasado 31 de diciembre en la colonia La Cima, del municipio de San Salvador.


De acuerdo con el requerimiento fiscal, Salvador Martínez Vega, de 28 años; Jorge Alberto García Vega, de 29; y Eliseo Jiménez Pérez, también de 29, fueron los responsables del homicidio de Guardado Granados en la bodegas de la distribuidora de lácteos El Chaparral, ubicada detrás de un supermercado de la zona.


Los tres hombres eran empleados del empresario. Según las investigaciones, laboraban como miembros de la seguridad y oficios varios en el establecimiento.


La Fiscalía acusa a los tres hombres de haber disparado con dos escopetas contra el empresario, de origen mexicano, por robarle $7,000, dinero que habría recaudado por la ventas de lácteos de ese día. El ataque, según testigos, ocurrió cuando la víctima abordaba su vehículo para retirarse del local comercial.


Testigos le dijeron a los investigadores que después de cometer el homicidio, los tres hombres huyeron dejando abandonadas las armas en el sitio.


El pasado jueves 24 de enero, agentes de la División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil capturaron a los tres hombres en el municipio de Panchimalco (San Salvador). La policía asegura que los tres son parte de una estructura de pandilleros que opera en ese sector.


La FGR pidió ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador la detención de los tres hombres a quienes acusa de homicidio agravado. El juez determinó que la audiencia de imposición de medidas se realizará mañana a las 10:00 am.

Tags:

  • homicidio
  • lacteos El Chaparral
  • robo
  • pandillas
  • FGR

Lee también

Comentarios