El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

FGR acusa hoy a Mario Huezo por feminicidio de Karla Turcios

El esposo de la periodista está detenido desde el pasado lunes en la noche.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Capturado. El esposo de Karla Turcios, Mario Huezo, cumplirá mañana 72 horas de haber sido detenido.

Foto de LA PRENSA/Archivo Capturado. El esposo de Karla Turcios, Mario Huezo, cumplirá mañana 72 horas de haber sido detenido.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene previsto presentar hoy el requerimiento fiscal (acusación formal) en contra de Mario Huezo por el asesinato de su pareja, la periodista de LA PRENSA GRÁFICA Karla Turcios.

El último procedimiento de la investigación del caso que se hizo público fue el análisis de la vivienda donde vivía la pareja, en búsqueda de elementos que reafirmen la hipótesis de que Huezo asesinó a Turcios en ese lugar y luego intentó esconder el crimen.

“Todos los elementos que se pudieran haber obtenido son trasladados a la Fiscalía, y se realizan los análisis. Hay resultados que todavía no han sido terminados en laboratorio”, dijo ayer el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, consultado sobre los hallazgos realizados en la vivienda de Turcios.

Las autoridades presentarán el caso en un juzgado de Paz de San Salvador porque mantendrán la hipótesis de que Turcios fue asesinada en su casa de residencia ubicada en la colonia Costa Rica de la capital.

Huezo fue detenido el lunes pasado en la noche luego de dar una entrevista a una cadena internacional de televisión en la que volvió a declararse como inocente.

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló esta semana que la principal prueba que se presenta en contra de la versión de Huezo es la activación de antenas telefónicas, mediante la cual fue posible identificar que el celular de Huezo se trasladó junto al celular de Turcios, el sábado 14 de abril en la mañana, hacia la zona en donde fue encontrado el cadáver.

 

 

 

Lee también

Comentarios