Lo más visto

FGR: acusados participaron por su voluntad en corrupción

Fiscales reiteran que sabían que el dinero iba para Elías Antonio Saca.
Enlace copiado
Imputada. Ana Ligia Mixco de Saca, esposa del expresidente Elías Antonio Saca, es una de las acusadas en el caso Destape a la Corrupción II.

Imputada. Ana Ligia Mixco de Saca, esposa del expresidente Elías Antonio Saca, es una de las acusadas en el caso Destape a la Corrupción II.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró ayer que tanto Ana Ligia de Saca como otros 12 imputados en el caso Destape a la Corrupción II, entre los que se encuentran dueños de agencias de publicidad y exempleados del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), sabían sobre la red de corrupción que había montado el expresidente Elías Antonio Saca y que le ayudaron voluntariamente en el proceso del lavado de dinero.

Según los fiscales que llevan el caso, los imputados y Saca sustrajeron cerca de $22 millones de las arcas del Estado y los desviaron hacia cuentas personales. Luego el dinero regresó a las bolsas del exmandatario, para su provecho personal.

La vista pública del caso ya lleva una semana y media de duración y se prevé que termine hoy con los alegatos finales y el anuncio del juez Miguel García sobre la fecha en la que dará su veredicto.

Los argumentos de los abogados defensores son que los acusados en este proceso no tenían conocimiento pleno de que lo que hacían era ilícito, aunque la FGR dice tener pruebas de que las empresas de publicidad inmersas en la acusación se quedaban con el 20 % del dinero que recibían. ANLE recibió $3,800,000 de fondos públicos: transfirió $2,270,974.56 al Grupo Samix y se quedó con $2,270,974.56; mientras que América Publicidad percibió $8,747,912.65 y se quedó con $1,409,722.75, según un peritaje realizado por los acusadores.

"Los fondos fueron apropiados de la Presidencia; los imputados trataron de justificarlo con pleno conocimiento de lo que hacían", argumentó la fiscalía.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines