Lo más visto

FGR acusará a excriteriados del caso Corruptela

Extestigos denunciaron que la fiscalía de Douglas Meléndez los obligó a declarar.
Enlace copiado
Impdsfsd.  Lorem ipsum dolor  Lorem ipsum dolorLoremipsumLorem ipsum

Impdsfsd. Lorem ipsum dolor Lorem ipsum dolorLoremipsumLorem ipsum

Enlace copiado

"Según nuestro Código Procesal Penal, los imputados una vez ya no colaboran con la administración de justicia se continúa el proceso penal contra ellos. Son personas que se les atribuyen hechos delictivos". Así confirmó ayer un representante de la Fiscalía General de la República (FGR) que acusará a los seis ex testigos criteriados del caso Corruptela que solicitaron ayer a un juez de Paz que deje sin efecto su criterio de oportunidad.

Los testigos habían acordado con la fiscalía declarar para evitar ser acusados, pero hace unas semanas denunciaron que un grupo de fiscales, liderados por el ex fiscal general Douglas Meléndez, los obligaron a convertirse en criteriados.

En el caso Corruptela la fiscalía acusa a 30 ligados a sobornos al ex fiscal general Luis Martínez a cambio de impunidad, entre ellos el expresidente Mauricio Funes y Enrique Rais, ambos prófugos.

Tras salir de la audiencia especial en el Juzgado Séptimo de Paz para dejar sin efecto los criterios de oportunidad de los testigos, el fiscal del caso dijo que las renuncias de los testigos no afectan el proceso: "El caso Corruptela está fundamentado en un conjunto de documentación. Eso no afecta en nada".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines