Lo más visto

Más de El Salvador

FGR allana fundación ligada a Ciudad Mujer

El operativo fue parte de la investigación que efectúa la Fiscalía en contra de la Secretaría de Inclusión Social por sospechas de lavado de dinero y activos.
Enlace copiado
Allanamiento. La Fiscalía General de la República allanó ayer las instalaciones de la Fundación Plenus, como parte de la investigación contra la SIS.

Allanamiento. La Fiscalía General de la República allanó ayer las instalaciones de la Fundación Plenus, como parte de la investigación contra la SIS.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó ayer la sede de la Fundación Plenus, como parte de la investigación que efectúa en contra de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) por sospechas de lavado de dinero y activos. Las autoridades fiscales informaron que Plenus había registrado su base de operaciones en la colonia Escalón, aunque al momento de corroborar el local donde se suponía funcionaba la ONG, los investigadores encontraron a otra empresa dedicada a un rubro diferente.

Plenus, una organización no gubernamental constituida por la ex primera dama Vanda Pignato en abril de 2013, es investigada por haber promovido la imagen de Ciudad Mujer en el extranjero y haber cobrado por consultorías y manuales hechos con bienes y fondos públicos.

LA PRENSA GRÁFICA reveló la semana pasada que la relación entre la Fundación Plenus y la Secretaría de Inclusión Social es un elemento importante en una historia que representa conflicto de intereses, y que ha desatado sospechas de corrupción, lo que ha provocado que en febrero de este año la Fiscalía General de la República recibiera un aviso para investigar las anomalías en ambas instituciones.

Tras estas publicaciones, una gran cantidad de papeles con información oficial de la SIS fueron encontrados el viernes pasado en un basurero cerca de la institución.

La Fiscalía realizó una inspección de los documentos destruidos y también allanó las oficinas de la Secretaría de Inclusión Social. Ayer, la FGR aseguró que durante el fin de semana continuó con el proceso de registro y búsqueda de información en las instalaciones de la SIS. Los fiscales buscaron documentos y equipo informático que puedan ser útiles en las investigaciones penales que realiza la Unidad de Lavado de Dinero y Activos.

"Más de 145 miembros de la institución involucrados en este esfuerzo. Gracias por su sacrificio y compromiso", escribió en redes sociales el fiscal general de la República, Raúl Melara.

La SIS aseguró tener toda la información en resguardo digital y dijo estar abierta a la indagación de la Fiscalía.

Tags:

  • Fundación Plenus
  • Secretaría de Inclusión Social
  • Allanamiento de Fiscalía
  • Corrupción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines