Lo más visto

Más de El Salvador

FGR allana bodegas por sospecha de contrabando

Incautaron paquetes valorados en $250,000. La DGA dice que investigan evasión de impuestos en encomiendas.

Enlace copiado
Encomiendas. La DGA incautó cientos de paquetes de encomiendas.

Encomiendas. La DGA incautó cientos de paquetes de encomiendas.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este sábado dos bodegas ubicada en un polígono industrial en Lourdes, Colón, en la que sospechan se almacenaba mercancía de contrabando. La Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó que se decomisaron paquetes valorados en unos $250,000.

"El proceso que se está realizando es para verificar si existen encomiendas o mercaderías sin declarar o sin justificación. Estas pueden ser incautadas por el el delito de contrabando de mercaderías", dijo uno de los fiscales que participó en el allanamiento, en un polígono industrial ubicado en el kilómetro 25 de la carretera a Sonsonate, en Lourdes, Colón.

Por su parte, Gustavo Villatoro, director de Aduanas, dijo a través de un comunicado que la mercadería encontrada en las bodegas ingresó a El Salvador de contrabando. Calculó que por las 450 cajas incautadas se dejaron de pagar unos $130,000 en impuestos.

"Coordinamos con la Fiscalía y la Policía para ingresar a las dos bodegas donde hay una gran cantidad de encomiendas que no han pagado impuestos", dijo Villatoro, citado en el comunicado.

Aregó que desde el año pasado investigan a estructuras que ingresan encomiendas sin pasar por los controles aduaneros, y que, en el caso de las incautaciones de este sábado, se trata de "una estructura delictiva que tiene más de 15 años de operar en el país".

La Fiscalía agregó que las indagaciones en estas dos bodegas iniciaron el pasado viernes 26 de junio, cuando la DGA realizaba una inspección de rutina y encontró esas dos instalaciones cerradas, por lo que se pidió apoyo también a la PNC.

Tags:

  • aduanas
  • encomiendas
  • contrabando
  • DGA
  • PNC
  • FGR

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines