Lo más visto

Más de El Salvador

FGR allana cinco empresas por evasión impuesto

Expresidente de la FESFUT Reynaldo Vásquez fue representante de una de las compañías.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) allanó ayer cinco empresas en San Salvador y Sonsonate por el delito de evasión de impuestos. En total suman $3,777,190.65 evadidos en concepto del Impuesto Sobre la Renta de 2013.

Las sociedades a las que los fiscales llegaron en busca de pistas son: Fikateli, una distribuidora de granos básicos; Sociedad Velásquez Granados y Compañía, del rubro de auditores y consultorías; Empresa de Transporte Contreras, la cual se dedica al transporte de carga pesada; la Asociación Integral de Desarrollo Agropecuario; y Mobilia, dedicada a la venta de muebles.

Según las investigaciones, Transporte Contreras evadió $265,575.64; la Asociación Integral de Desarrollo Agropecuario $882,095.11; la Sociedad Velásquez Granados y Compañía $216.111.76; Fidel Ángel Cruz Escobar, $839,067.45; y Fikateli $1,735,836.09.

La Fiscalía también acusará al expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Reynaldo Vásquez por presuntamente evadir $33,004.60 en su calidad de representante de la empresa Mobilia.

Vásquez se encuentra pagando una pena de ocho años de prisión en el centro penal de Metapán, luego de que fue encontrado culpable en marzo de este año de retener cuotas laborales de 204 empleados de Mobilia.

Las autoridades capturaron durante los operativos de ayer a David Velásquez, quien está ligado a la Sociedad Velásquez Granados y Compañía; Carlos David Contreras, vinculado a la empresa de transporte involucrada; y Fidel Ángel Cruz, quien tiene relación con la empresa Fikateli, quien será procesado por su deuda en carácter personal y, además, por su vinculación como representante de Fikateli.

Todos los capturados serán procesados por el delito de evasión de impuestos.

Velásquez Gómez ya tiene un caso en etapa de instrucción por el mismo delito, según informó la Fiscalía.
 

Tags:

  • evasion de impuestos
  • FGR
  • allanamiento
  • Reynaldo Vasquez
  • FESFUT

Lee también

Comentarios