Loading...

FGR allana fábrica textil por contaminación

El lunes por la tarde, autoridades tomaron muestras al agua de la quebrada El Piro para determinar la sustancia que se encontraba en ella.

Enlace copiado
FGR allana fábrica textil por contaminación

FGR allana fábrica textil por contaminación

Enlace copiado

Este martes 5, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento a la Sociedad Industrias St. Jack's S.A. de C.V., ubicada en Plan de La Laguna, Antiguo Cuscatlán, para determinar el origen de las descargas de agua con contaminantes que trascendió en redes sociales la tarde del lunes.
 

“El objetivo del registro es que con los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales poder determinar cuál es el sistema de tratamiento de aguas residuales de tipo especial que tiene la empresa, si este sistema de tratamiento es adecuado o no para el tipo de trabajos que se realizan acá en la empresa y si este falló”, dijo uno de los fiscales del caso.

La fiscalía detalló que, tras la inspección, se determinó que las descargas de agua provenían de la mencionada empresa, donde se encontró una pila de oxidación con los mismos residuos contaminantes al medio ambiente que se encontraron en la quebrada.

Foto/ Cortesía

Desde la tarde del lunes, las denuncias en redes sociales expusieron el vertido de aguas en la quebrada El Piro, por lo que las autoridades de Salud, Medio Ambiente y la Policía Nacional Civil acudieron para realizar las inspecciones.

En horas de la tarde se reportaron las capturas del gerente de operaciones de La Asociación Plan de La Laguna, Arturo Martínez, y al jefe de mantenimiento, Efraín Antonio Ruballo. Los detenidos podrían ser procesados por el delito de Contaminación Ambiental en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente, dijo la fiscalía.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre los resultados de los análisis de las aguas vertidas en El Piro.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines