Lo más visto

FGR allana propiedades de amigo de expresidente Funes por posible corrupción

Son siete propiedades, entre estas una vivienda que empresario supuestamente alquiló al expresidente Funes, las que están siendo allanadas.
Enlace copiado

FGR allana propiedades de amigo de expresidente Funes por posible corrupción

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) allana esta tarde siete propiedades del empresario Miguel Menéndez, amigo y uno de los principales contratistas en la administración del expresidente de la República, Mauricio Funes.



Los allanamientos son parte de una investigación contra Funes por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y malversación, enriquecimiento ilícito.



Una de las viviendas allanadas está ubicada en la residencial Lomas de Altamira, donde Mecafé alquiló una residencia al expresidente Funes para que este se trasladara al finalizar su gestión.



La Fiscalía informó que investiga posibles actos de corrupción cometidos entre 2009 y 2014. La FGR allana, además de las viviendas, la empresa COSASE, y el despacho contable Ochoa Benítez.



La empresa de Mecafé se hizo de contratos con el Gobierno por más de $20 millones entre 2010 y 2014, según registros de este periódico. La FGR ya había dicho que investigaba si no hubo irregularidades en la adquisición de propiedades del grupo cercano de amigos del expresidente.


Funes, por su parte, reaccionó esta misma tarde al operativo asegurando en su cuenta de Twitter que no tiene nada que ver con las empresas de Menéndez. "Me acabo de enterar de los allanamientos de la FGR. No tengo nada que ver con las empresas de Miguel Menéndez. La investigación es ridícula", tuiteó.

Lea más: Amigo de Funes acaparó contratos de seguridad

"No tengo inmuebles ni cuentas. No tengo nada que ver con inversiones de Mecafé. Esto no pasa de ser un show de la FGR para quedar bien con USA", agregó.

En un tercer tuit, aseguró que los contratos de las empresas de Mecafé con el gobierno son lícitos y que no hubo "tráfico de influencias". Según Funes, "la FGR sigue instrucciones de la derecha".

Menéndez acudió a su residencia cuando estaba siendo allanada por la Policía y Fiscalía.


En una de las viviendas allanadas reside Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, madre de uno de los hijos del expresidente de la República. Esa vivienda también es propiedad de Menéndez.

En los allanamientos también se incluyó la residencia donde reside actualmente la exprimera dama y actual secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, ubicada en la urbanización Altamira.


Tags:

  • mecafe
  • cosase
  • corrupcion
  • mauricio funes
  • miguel menendez
  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios