Lo más visto

FGR allana “restaurante”, fachada para prostitución y venta de droga Chalatenango

El establecimiento fue denunciado como punto de reunión de pandillas del lugar. Durante el allanamiento fueron encontradas armas, drogas y menores que realizaban actividades de prostitución. El propietario fue detenido por las autoridades.
Enlace copiado
FGR allana “restaurante”, fachada para prostitución y venta de droga Chalatenango

FGR allana “restaurante”, fachada para prostitución y venta de droga Chalatenango

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR), en Chalatenango, realizó un allanamiento en el Restaurante “Punto X Comida Típica y Bebidas”, ubicado en la carretera Troncal del Norte, en el Cantón El Gramal, municipio de La Palma. En el lugar se encontraron armas, drogas y a una menor de edad que era prostituida. De igual forma se incautaron objetos relacionados a los delitos antes mencionados.
 
Durante el allanamiento se constató la venta de bebidas alcohólicas por encima del 6 % establecido por la ley. Además, se verificó incumplimientos en los horarios establecidos para el funcionamiento del local. En el caso de la menor, se trata de una adolescente de 16 años de edad, que era obligada a prostituirse, lo que contraviene el artículo 2 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.
 
Según el jefe de la oficina de la FGR en Chalatenango, Emilio Hidalgo, se le ha solicitado a la Alcaldía de La Palma que proceda al cierre del temporal del establecimiento, mientras se desarrollan las investigaciones del caso. De igual forma. la Junta de Protección de la Niñez y la Adolescencia del municipio ya fue informada sobre el caso de la menor prostituida.
 
El allanamiento registró también la incautación de un arma de fuego en propiedad de Julio Santos Hernández, de 40 años y propietario del restaurante. El arma no posee documentación legal para su pertenencia y portación. De igual forma, Santos fue detenido y acusado de los delitos de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y de Inducción, Promoción y Favorecimiento de Actos Sexuales y Eróticos en perjuicio de la paz pública.
 
Todo este proceso de investigación se originó gracias a una denuncia ciudadana que manifestó que, los fines de semana, el establecimiento recibe la visita de miembros de las pandillas que operan en Nueva Concepción y La Palma.

Tags:

  • chalatenango
  • la palma
  • prostitución infantil
  • el salvador

Lee también

Comentarios