Lo más visto

Más de El Salvador

FGR analiza denuncias de FMLN a Bukele por sedición y rebelión

El FMLN denunció al presidente Nayib Bukele y al exdiputado Walter Araujo por "alzarse" contra la Asamblea.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que analiza las denuncias del grupo parlamentario del FMLN contra el presidente Nayib Bukele. Lo acusan de los delitos de sedición y rebelión porque consideran que se "alzó" de manera pública y con "violencia" contra la Asamblea Legislativa el domingo pasado.

El FMLN acusó también a Walter Araujo, exdiputado de ARENA, por "instigar" el alzamiento contra los diputados, luego de que el Consejo de Ministros convocara a una sesión extraordinaria de la Asamblea con el propósito de que le aprobaran un préstamo de $109 millones para la Fase III del Plan Control Territorial, la apuesta antipandillas del Gobierno.

"Son denuncias que van a tener su rumbo normal y que se van a depurar. Se va a determinar si existe o no existe elementos constitutivos de delitos", dijo el fiscal. Antes había dicho en una entrevista en televisión que "si hay delito, es algo que se deberá analizar. Equipos de fiscales estuvieron siguiendo con detenimiento todo lo que estaba sucediendo ayer (domingo)".

Entre las pruebas que pide el FMLN a la FGR está un "peritaje informático" para extraer información de las redes sociales del presidente de la República, así como solicita que realice "actos urgentes de investigación tendientes a la obtención, resguardo o almacenamiento de la información", según la denuncia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines