Lo más visto

FGR analiza proceso penal para el alcalde

Delitos contra la libertad de expresión en la mesa de los fiscales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fuentes de la Fiscalía aseguran que el caso de la participación del alcalde Nayib Bukele en los ciberataques a medios de comunicación se analiza de forma independiente a los actuales cinco procesados dada su calidad de funcionario público.

El caso de Bukele estaría siendo revisado para estudiar otros delitos que pueden haberse registrado en medio de los ataques, como el de atentados contra la libertad de expresión que, según las leyes, es un delito que puede adjudicarse solo a funcionarios públicos. Este delito estaría siendo sustentado por el material obtenido en las computadoras y que prueba la campaña lanzada por este grupo contra los periódicos: “Haz patria, no compres El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica”. Se hizo ver como que la campaña era organizada de forma anónima por ciudadanos, pero las pericias descubrieron que fue organizada y preparada por el mismo equipo de Búnker y revisada y avalada por Bukele, su hermano Karim y la gerente de comunicaciones de la comuna capitalina, Sofía Medina.

La campaña fue pagada para redes sociales, se acompañó de un video difamatorio y se mandaron hacer camisetas, por lo que se investiga, además, las fuentes de financiamiento de tal campaña. El alcalde preparó a alguien de su equipo para que le diera la camiseta para ponérsela durante la manifestación que organizó, en horas laborales, en febrero de este año, contra el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, acompañado de funcionarios de Gobierno y de dirigentes del FMLN.

Tags:

  • ataque cibernético

Lee también

Comentarios