Lo más visto

FGR anuncia investigación local por salvadoreños con empresas offshore en Panamá

La investigación inició el lunes por el caso que ha trascendido mundialmente, conocido como Panama Papers.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció esta mañana que el pasado lunes inició una investigación sobre los salvadoreños que abrieron empresas en paraisos fiscales en Panamá, a partir de la filtración mundial de documentos que han revelado la lista de sociedades offshore fundadas en ese país con la firma de  abogados Mossack Fonseca.

"No significa que estemos diciendo es que estas empresas son ilegales", dijo el fiscal Douglas Meléndez, quien aclaró que no pueden dejar de investigar si alguna de estas empresas incurrieron en ilegalidades.

Añadió que "esta misma semana" se reunirá con el titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Ricardo Perdomo, y el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, para "poder revisar este tema" y obtener la ayuda para "hacer las diligencias que correspondan".
 
Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Jorge Cortez, detalló que ya se creó "una ruta de trabajo" y se establecieron "los mecanismos para poder empezar a generar las indagaciones correspondientes a nivel nacional e internacional".
 
Adelantó que con las autoridades fiscales de Panamá "hemos iniciado los acercamientos para poder obtener la información que nos pueda llegar a establecer si realmente hay comisión de algún hecho delictivo".

El fiscal agregó, durante una conferencia de prensa donde presentó su propuesta de reformas penales, por inseguridad: "Me he encontrado con situación precaria de investigaciones en temas de corrupción, en relación a tráfico de drogas. He encontrado pocas investigaciones. Pareciera que en estos años anteriores no ha existido ese tipo de crímenes", dijo Meléndez.

Lea más en: FGR presenta propuesta para endurecer castigos por actos delictivos 

Tags:

  • panamá papers
  • paraísos fiscales
  • corrupción

Lee también

Comentarios