FGR archivó investigación del caso Reyes -IPSFA

No encontraron infracciones penales en las negociaciones para la compra de terrenos, según el fiscal general.
Enlace copiado
FGR archivó investigación del caso Reyes -IPSFA

FGR archivó investigación del caso Reyes -IPSFA

FGR archivó investigación del caso Reyes -IPSFA

FGR archivó investigación del caso Reyes -IPSFA

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Luis Martínez, dijo esta mañana que el caso del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, investigado por la compra de cinco terrenos propiedad del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) ha sido archivado.

La Fiscalía abrió esa investigación en diciembre de 2014, cuando trascendió que Reyes, junto a su entonces asesor legislativo Byron Larrazábal, compró los terrenos con un descuento de casi $200,000 en el IPSFA. La Fiscalía buscaba establecer si había existido alguna irregularidad en esa transacción.

Lea también: Sigfrido Reyes no aclara relación con compra de terrenos IPSFA

"Después de la investigación en que participamos diferentes instituciones, se archivó el caso porque no detectamos infracciones de tipo penal en las negociaciones de estos terrenos", dijo Martínez.

La Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó recientemente que revisa las declaraciones juradas de patrimonio del expresidente de la Asamblea Legislativa, cuyo patrimonio creció 477% en tres legislaturas.

El fiscal dijo, por otra parte, que el único caso por enriquecimiento ilícito que tiene abierto la Fiscalía es el del diputado Cardoza. "Hay un expediente abierto en el caso del diputdo Cardoza, porque ha sido el único del que hemos recibido información de parte de la honorable Corte Suprema de Justicia", confirmó el fiscal.

Estas declaraciones fueron brindadas en un conversatorio sobre seguridad y extorsiones con gremiales empresariales.

Tags:

  • sigfrido reyes
  • terrein
  • terrenos
  • probidad
  • enriquecimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines