Lo más visto

FGR asegura que acusará a Saca en el plazo

Ayer venció el tiempo de incorporar pruebas contra el exmandatario.
Enlace copiado
FGR asegura que acusará a Saca en el plazo

FGR asegura que acusará a Saca en el plazo

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que presentará el próximo 5 de diciembre el dictamen de acusación contra del expresidente de la república, Elías Antonio Saca, y seis imputados más por lavado de dinero y otros delitos. Ayer venció la etapa de instrucción del caso contra Saca y el resto de funcionarios.

Este recurso es un documento que deben presentar tanto la Fiscalía como la defensa. En el caso de la FGR es para solicitar al Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, que es el que conoce el proceso, que el caso pase a juicio y admita todas las pruebas.

Ayer, Jorge Cortez, jefe fiscal de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), dijo que presentaron al juzgado el peritaje financiero. Cortez, sin embargo, desconoció los hallazgos de los peritos financieros porque la FGR no ha intervenido en ese proceso.

A finales de mayo vencía el plazo de instrucción en este caso, pero el juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvado otorgó seis meses más a la partes para que continuaran con las investigaciones. Sin embargo, la defensa de los acusados solicitó a la Cámara Primera de lo Penal más tiempo, pero el tribunal superior aún no ha resuelto. Los acusados, según FGR, son procesados por desviar dinero del Estado a cuentas personales y de empresas particulares.

Lee también

Comentarios