Lo más visto

Más de El Salvador

FGR: asesinato de Helene Arias fue por problemas económicos

Defensa ha pedido sobreseimiento provisional para dos de la familia Bobadilla
Enlace copiado
Audiencia.   Los cuatro miembros de la familia Bobadilla (a la izquierda), acusados de cometer el homicidio de Helene Arias en octubre de 2012, asistieron ayer a la audiencia celebrada en San Juan Opico. Hoy se determinará si pasan a juicio.

Audiencia. Los cuatro miembros de la familia Bobadilla (a la izquierda), acusados de cometer el homicidio de Helene Arias en octubre de 2012, asistieron ayer a la audiencia celebrada en San Juan Opico. Hoy se determinará si pasan a juicio.

FGR: asesinato de Helene Arias fue por problemas económicos

FGR: asesinato de Helene Arias fue por problemas económicos

Enlace copiado
Los abogados de Juan José Bobadilla y José Alejandro Bobadilla pidieron ayer al juez de Primera Instancia de San Juan Opico, David Morán, el sobreseimiento provisional para sus defendidos. Ellos, junto a Claudia Patricia de Bobadilla y Andrea Alexandra Bobadilla, enfrentaron ayer la audiencia preliminar en dicho juzgado por el delito de homicidio agravado y privación de libertad en contra de Helene Stefany Arias, una estudiante de 20 años.

La defensa considera que no hubo complicidad necesaria por parte de sus defendidos. De acuerdo con Nora Carolina Herrador, abogada defensora de José Alejandro Bobadilla, exnovio de la joven, “no hay ningún testigo que pueda argumentar de forma certera que José Alejandro tiene participación como lo está pidiendo la fiscalía en su acusación, como una complicidad necesaria del hecho”.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el asesinato de Helene Stefany Arias fue motivado por los problemas económicos que tenía la familia Bobadilla. Según la FGR, Juan José Bobadilla, padre de José Alejandro, recibió en junio de 2012 una indemnización de $57,000, esto de acuerdo con el estado financiero proporcionado por una institución bancaria. El informe también señala que a finales de octubre la cuenta estaba casi a cero.

Según el requerimiento fiscal, Claudia Patricia de Bobadilla y Andrea Alexandra Bobadilla, madrastra y tía del joven, citaron a Helene el 30 de octubre de 2012 a un centro comercial de Antiguo Cuscatlán. La reunión, según la FGR, era para cancelarle una deuda de $1,000 que los padres de Helene le habían prestado a Claudia de Bobadilla.

La fiscalía sostiene que lo que pretendían los miembros de la familia Bobadilla era secuestrar a Helene para luego pedir un rescate, para lo cual fue necesario la complicidad del entonces novio de Helene y del padre del joven.

“Estas personas, al momento de los hechos, sí tienen conocimiento de lo que pasaba. No informaron, más que todo el hijo de Juan José Bobadilla. Él ya sabía que su novia estaba reunida con su tía, Andrea Alexandra Bobadilla, y su madrastra, Claudia Patricia Bobadilla”, dijo Carlos Torres, fiscal del caso.

La fiscalía considera que hay elementos suficientes para que el proceso pase a juicio. El resultado de la autopsia hecha por el Instituto de Medicina Legal (IML), las grabaciones de diferentes medios de comunicación, álbumes fotográficos, testimonios de la empleada de una de las imputadas, actas policiales y la declaración de los vigilantes privados de la residencial donde fue encontrado el cadáver de Helene son parte de las pruebas presentada por la fiscalía.

El juez de Primera Instancia de San Juan Opico, David Morán, decidió suspender la audiencia. El proceso continuará este día a partir de las 8:30 de la mañana, y se espera se conozca si los Bobadilla pasan a juicio.

Tags:

  • Helene Arias
  • homicidio
  • violencia
  • Bobadilla

Lee también

Comentarios