Lo más visto

Más de El Salvador

FGR: cinco secuestros cometidos en 2013

Dos de estos se han ordenado de dos centros penitenciarios, según la fiscalía.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que en los primeros cuatro meses de 2013 se han cometido cinco secuestros en todo el país.

El jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UNICCO) de la FGR, Rodolfo Delgado, aseguró que en los cinco casos las víctimas han sido recuperadas con vida, y en tres de estos ha habido capturas. Dos continúan en investigación, aseguró el jefe fiscal.

En las estadísticas se incluye el reciente secuestro de un niño de siete años, ocurrido en Sensuntepeque (Cabañas), el pasado jueves 18 de abril. En este, según Delgado, se arrestó a tres personas: dos fueron acusadas por agrupaciones ilícitas y una por secuestro. Esta última, según la FGR, es miembro de una pandilla.

En dos de los secuestros ejecutados este año, según Delgado, ha existido intervención de pandilleros internos en un centro penitenciario. Específicamente, dijo, de los penales de Cojutepeque e Izalco.

La mayor parte de las víctimas, cuatro de los cinco casos, han sido hombres, según Delgado, casi todos jóvenes.

En 2012, de acuerdo con datos de la FGR, se cometieron 14 secuestros en todo el país.

“No les resulta rentable”, comentó Delgado respecto a los rescates solicitados por los secuestradores. “En este año no ha llegado a $500 lo que los secuestradores han obtenido”, añadió, sin querer comentar cuáles son las cifras que se han solicitado a las víctimas.

Las estadísticas de la FGR, entre los años 2010 y 2012, reseñan que la mayor parte de secuestros en el país los cometen miembros de las dos principales pandillas que operan en El Salvador.

Tags:

  • secuestros
  • 2013
  • FGR
  • Rodolfo Delgado

Lee también

Comentarios