Lo más visto

Más de El Salvador

FGR confirma a alcalde Muyshondt que lo investiga por pandillas

Abogados de Muyshondt dicen que están dispuestos a colaborar con las investigaciones sobre el caso.

Enlace copiado
Proceso. El lunes podría presentarse Ernesto Muyshondt a la FGR para conocer las acusaciones en su contra, reveló el equipo de abogados. Ahora está en Europa.

Proceso. El lunes podría presentarse Ernesto Muyshondt a la FGR para conocer las acusaciones en su contra, reveló el equipo de abogados. Ahora está en Europa.

Enlace copiado

Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, está dispuesto a enfrentar un proceso penal en su contra por haber sostenido supuestas negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014, y legislativas y municipales de 2015. Así reiteró ayer el equipo de abogados del funcionario, integrado por Arturo Muyshondt, Carlos Rivas y el exdirigente del FMLN Fabio Castillo.

La Fiscalía confirmó ayer a los abogados que investiga a Ernesto Muyshondt por vínculos con pandillas y que en los próximos días le podría interponer una acusación en tribunales, explicó Arturo Muyshondt, tío y representante legal del funcionario arenero, tras salir de la sede fiscal en Antiguo Cuscatlán (La Libertad), donde acudió a conocer si hay investigaciones.

"Nos ha informado que hay una investigación que va a entrar en un proceso. Obviamente va a haber un proceso. Después de la información que tenemos, él se va a venir mañana al país (está en España), a más tardar el domingo, a intimarse y conocer el proceso", dijo el abogado.

El alcalde es señalado en las investigaciones que la Fiscalía presentó el lunes a la Asamblea Legislativa para pedir un antejuicio a Norman Quijano. Según la FGR, en 2014 Muyshondt ofreció a los pandilleros que en una eventual presidencia de Quijano podrían cerrar el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz, porque las condiciones de allí son inconstitucionales. Y que el ministro de Seguridad podría ser Facundo Guardado.

La Fiscalía también tiene un video donde Muyshondt aparece con dinero que entregó a las pandillas. Él ha dicho que se trato del paga de una extorsión. "La Fiscalía no nos ha dicho cuándo va a presentar el requerimiento (acusación). No sabemos la tipificación del delito que le va a dar la Fiscalía, pero sí hay un procedimiento y estamos preparados para eso", agregó Arturo Muyshondt.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines