Lo más visto

Más de El Salvador

FGR confirma investigación contra magistrado Jaime y hermano de ministro

"Hay suficiente documentación para hacer una investigación a fondo contra Belarmino Jaime", expresó la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, esta mañana, cuando aseveró que el magistrado Jaime habría evadido 3.2 millones de dólares. El monto llegaría a 6.4 millones de dólares si se suman las multas por evasión.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

FGR confirma investigación contra magistrado Jaime y hermano de ministro

FGR confirma investigación contra magistrado Jaime y hermano de ministro

Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, informó que han iniciado la investigación por presunta evasión de impuestos en el caso de la empresa Grupo Centroamericano de Telecomunicaciones S.A. de CV, sociedad a la que, según un informe del Ministerio de Hacienda, está vinculado el actual magistrado de la Sala de lo Constitucional, Belarmino Jaime, y su hijo. 

"Nosotros recibimos hace un par de semanas dos informes del Ministerio de Hacienda, uno relacionado con el grupo Centroamericano de Telecomunicaciones S.A de S.V. y el otro con la sociedad IP Holding's", anunció el fiscal.

Por la mañana, la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, había exigido a la Fiscalía que investigara a Jaime por una supuesta millonaria evasión de impuestos a través de una empresa familiar.

"Hay suficiente documentación para hacer una investigación a fondo contra Belarmino Jaime", expresó Peña, quien aseveró que el magistrado Jaime habría evadido 3.2 millones de dólares. El monto llegaría a 6.4 millones de dólares si se suman las multas por evasión.

Meléndez informó que en las notificaciones del Ejecutivo también aparece vinculado el nombre de uno de los hermanos del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres. El fiscal agregó que en este momento están haciendo "los análisis correspondientes" para evaluar que información adicional se podría requerir para documentar los casos

Según un estudio de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y de la organización no gubernamental OXFAM, la evasión y elusión fiscal en El Salvador ascendieron a 2,495,09 millones de dólares en 2013.

Tags:

  • douglas meléndez
  • belarmino jaime
  • csj

Lee también

Comentarios