Lo más visto

FGR confirma vínculo con narcotráfico del acusado de amenazar a periodistas

La Fiscalía aseguró que en la habitación del motel donde fue detenido Marco Antonio Landaverdehabía más de 100 porciones de metanfetaminas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Unidad Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República confirmó esta mañana que las sustancias encontradas en el cuarto del motel donde se detuvo a Marco Antonio Landaverde Sánchez, acusado de amenazar a reporteros de canal 12, eran drogas sintéticas, concretamente 100 porciones de metanfetaminas, cerca de 40 gramos.  

Landaverde fue capturado ayer en el interior de un motel ubicado en Santa Tecla. Junto a él fue detenida una mujer identificada como Jazmín Córdoba. Tras la detenciones, la Fiscalía aseguró que había encontrado sustancias que podrían ser drogas pero que aún no estaba confirmado. El análisis de laboratorio confirmó que se trataba de metanfetaminas. 

“Se realizó una investigación profesional que nos llevó a la localización y captura del implicado, a quien se le encontró más de cien porciones de metanfetaminas, droga de laboratorio, que no es muy común encontrarla en esas cantidades, por lo que las indagaciones continuarán”, aseguró el jefe de la Unidad Especializada, Rodolfo Delgado.

El detenido aceptó, ante los medios de comunicación que llegaron ayer al motel, haber sido la persona que amenazó con un arma de fuego a los periodistas del canal. Landaverde, sin embargo, dijo que la intimidación nada tuvo que ver con una cobertura del equipo en el juzgado de Paz de Santa Tecla, aunque tampoco aclaró por qué lo hizo. El canal 12 sostiene que el hombre amenazó a los reporteros diciéndoles que "pagarían las consecuencias" si publicaban la nota. 

La audiencia en cuestión era contra tres acusados de participar en un tiroteo ocurrido la semana pasada frente a un casino de Ciudad Merliot. La PNC vincula ese tirote, y otro cometido esta semana, con rencillas entre grupos de narcotraficantes. 

Tags:

  • amenazas
  • canal 12
  • narcotrafico
  • FGR
  • Rodolfo Delgado
  • metanfetaminas

Lee también

Comentarios