Lo más visto

Fiscalía confisca siete propiedades de exalcalde de San Francisco Gotera, condenado por narcotráfico en 2016

De acuerdo con la FGR los siete inmueles tienen un valor aproximado de $1.3 millones.

Enlace copiado
FGR materializa siete propiedades de Cristóbal Benítez, condenado por narcotráfico en 2016

FGR materializa siete propiedades de Cristóbal Benítez, condenado por narcotráfico en 2016

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este jueves 30 de julio el decomiso de siete propiedades del exalcalde de San Francisco Gotera, Cristobal Benitez.


De acuerdo con la FGR los siete inmueles tienen un valor aproximado de $1.3 millones; actualmente el exalcalde cumple condena de prisión por delito de tráfico ilícito de cocaína.

Entre los inmuebles confiscados se encuentran el Estadio de Futbol Correcaminos, viviendas, terrenos rusticos y un vehículo 4x4; los cuales fueron ubicados en los municipios de San Carlos, El Divasadero y San Francisco Gotera, todos en Morazán.

FGR materializa siete propiedades de Cristóbal Benítez, condenado por narcotráfico en 2016. Foto: cortesía.

Los bienes han sido incautados por medio de un proceso judicial y pasan a ser propiedad del estado, esto es de acuerdo a la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio. Mientras tanto, la administración de las propiedades quedará a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Los bienes fueron ubicados en los municipios de San Carlos, El Divasadero y San Francisco Gotera, todos en Morazán. Foto: cortesía.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR, los afectados por el decomiso de los inmuebles son Cristóbal Benitez, Francisco Benitez y Juan Carlos Benitez; todos vinculados en los delitos de tráfico de drogas, como los delitos de lavado de dinero. 

El exalcalde Cristóbal Benitez actualmente se encuentra cumpliendo una condena de 13 años de prisión por los delitos antes mencionados.

Los siete inmueles tienen un valor aproximado de $1.3 millones. Foto: cortesía.

Tags:

  • Propiedades
  • Bienes inmuebles
  • Bienes muebles
  • Exalcalde
  • Cristóbal Benitez
  • FGR
  • Morazán
  • Decomiso de propiedades
  • Incautación de bienes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines