Lo más visto

Más de El Salvador

FGR: defensores de exalcalde de Apopa llamaron a testigo para presionarlo antes de juicio

Bitácoras del teléfono celular del testigo, revisadas por la FGR, reflejan varias llamadas entrantes y salientes entre el testigo desaparecido y defensores del alcalde, por lo que presumen pudo haber sido amenazado.

Enlace copiado
Ex alcalde de Apopa, José Elías Hernández, enfrenta nuevo juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia C. La Fiscalía lo acusa de ordenar matar a un hombre.  Foto LPG/Ricardo Flores

Ex alcalde de Apopa, José Elías Hernández, enfrenta nuevo juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia C. La Fiscalía lo acusa de ordenar matar a un hombre. Foto LPG/Ricardo Flores

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) no logra ubicar al principal testigo contra el exalcalde de Apopa, José Elías Hernández, por el delito de homicio tentado.

La Fiscalía acusa al exalcalde de ordenar el homicio del testigo identificado en el proceso con la clave 7198.

"No volvimos a saber del testigo 7198 desde que inició el juicio (20 de junio pasado), y nos parece raro porque antes colaboró con la Fiscalía", dijo una fiscal que conoce el proceso.

Para tratar de ubicar al testigo víctima, según la fiscal, pidieron las bitácoras del teléfono celular y encontraron varias llamadas entrantes y salientes entre la víctima y algunos defensores, por lo que presumen que pudo haber recibido amenazas.

El Juzgado Especializado de Sentencia C programó para hoy el reinicio del juicio, que suspendió el 20 de junio pasado, contra el exalcalde y otras 30 personas por el delito de homicidio tentado.

Según la FGR, el ataque contra la víctima ocurrió el 16 de junio de 2013, en Popotlán, Apopa. La víctima aseguró que un grupo de pandilleros le disparó porque Hernández dio la orden. La persona cuenta con esa información porque uno de los atacantes le contó la orden del exalcalde.

Hernández, quien ganó en 2015 la alcaldía con la bandera del partido ARENA, fue condenado en febrero pasado a purgar una pena de 12 años de prisión por favorecer a pandilleros del Barrio 18 cuando estuvo al frente de la comuna

Tags:

Lee también

Comentarios