Lo más visto

Más de El Salvador

FGR demanda a expresidente del BMI por $6 millones

Nicola Angelucci y su esposa deben enfrentar el juicio civil.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer una demanda por supuesto enriquecimiento ilícito contra Nicola Ernesto Angelucci Silva y su esposa, Regina Argüello de Angelucci, por un monto de $6,073,435.87.

Angelucci, según la acusación fiscal, se enriqueció por un monto de $5,980,025.15 y Argüello de Angelucci por $93,412.82. La fiscal del caso añadió que presentaron alrededor de 4,000 folios de prueba pericial, donde buscan probar el posible delito que Angelucci y su esposa cometieron mientras él era el presidente del Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), del 1.º de junio de 2000 al 31 de mayo de 2009.

La fiscalía estableció ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador que detectaron el enriquecimiento del matrimonio Angelucci a través de cuentas bancarias, depósitos bancarios, compra de vehículos y pago de tarjetas de crédito. El posible delito fue advertido por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia y la Corte en Pleno, quienes presentaron el caso a la fiscalía.

Angelucci cumple una condena de 10 años de prisión por el delito de peculado en la modalidad continuado; la sentencia fue impuesta por el voto de dos jueces del tribunal y uno razonado en el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador en marzo pasado. En la misma diligencia, sin embargo, fue absuelto por el delito de negociaciones ilícitas en el caso conocido como Infocentros.

Tags:

  • Angelucci
  • Nicola Angelucci
  • enriquecimiento ilícito
  • BMI
  • FGR
  • demanda

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines