Lo más visto

FGR detecta plan de pandillas para atacar a custodios

La Policía informó ayer sobre el homicidio de un custodio del centro penal de San Francisco Gotera. Lo asesinaron en Usulután.
Enlace copiado
HomicidioOzatlán, Usulután  Odilio Vladimir Orellana, de 37 años, fue asesinado ayer por la mañana por dos hombres que lo esperaban a la orilla de una calle agreste del cantón El Delirio. La víctima se dirigía a su trabajo en el penal de San Francisco Gotera a bordo de su motocicleta.

HomicidioOzatlán, Usulután Odilio Vladimir Orellana, de 37 años, fue asesinado ayer por la mañana por dos hombres que lo esperaban a la orilla de una calle agreste del cantón El Delirio. La víctima se dirigía a su trabajo en el penal de San Francisco Gotera a bordo de su motocicleta.

FGR detecta plan de pandillas para atacar a custodios

FGR detecta plan de pandillas para atacar a custodios

Enlace copiado
Minutos después de que el fiscal general, Douglas Meléndez, anunció que habían detectado un plan de las pandillas para asesinar custodios de centros penales, la sede fiscal de Usulután informó sobre el homicidio de Odilio Vladimir Orellana, custodio del centro penal de San Francisco Gotera (departamento de Morazán).

Un oficial de la PNC indicó que Orellana, de 37 años, fue asesinado ayer por la mañana cuando viajaba en su motocicleta en el cantón El Delirio, del municipio de Ozatlán (Usulután) .

La fuente policial explicó que Orellana iba a presentarse a trabajar al penal de Gotera y ya había conducido en su motocicleta varias cuadras desde su vivienda cuando fue atacado entre las 4 y 5 de la mañana. “En el sector están construyendo una canaleta y sospechamos que los atacantes aprovecharon que él iba más despacio para atacarlo, porque los disparos se los hicieron a corta distancia”, dijo el oficial.

La zona donde ocurrió el homicidio es de difícil acceso y muy alejada del área urbana de Ozatlán, lo que, según las autoridades, les facilitó actuar a los atacantes.

Una fuente policial señaló que no descartan que el homicidio ocurrió por el trabajo que desempeñaba la víctima, aunque no había recibido amenazas, y por los planes de las pandillas de atacar a empleados de seguridad pública.

Meléndez confirmó ese plan cuando dijo que la Fiscalía obtuvo información “confiable” a finales de la semana pasada sobre un plan de las pandillas para atentar contra custodios de centros penitenciarios. “Esa información la pasamos a las autoridades correspondientes y no sabemos si eso ya se verificó o si ha sido del conocimiento de ese personal”, dijo el jefe fiscal.

Agregó que en los últimos días, las investigaciones de la FGR han permitido frustrar el asesinato de unos seis policías, en un momento en que se vive una ola de ataques contra miembros de Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada de El Salvador, que se han cobrado la vida de 24 agentes y 11 militares.

Las agresiones, de acuerdo con el fiscal general, hacen que se deba estudiar el decretar un estado de emergencia. “Ante acciones anormales, tenemos que tomar acciones anormales. No podemos ver ese problema tan simplista, necesitamos emitir medidas extraordinarias. Si los policías anduvieran chaleco antibalas se hubieran salvado, deben tener armas para defenderse”, dijo a modo de ejemplo.
 

Tags:

  • custodios
  • homicidios
  • violencia
  • pandillas
  • amenazas

Lee también

Comentarios