Lo más visto

Más de El Salvador

FGR detuvo a pandilleros que extorsionaron más de 10 mil dólares a cinco víctimas

FGR realizó la detención de al menos 23 pandilleros de dos grupos terroristas por los crímenes de extorsión. El operativo se realizó la madrugada de este miércoles 6 de mayo en los municipios de Sacacoyo, San Salvador, Ciudad Delgado, Zacatecoluca y Chalatenango.

Enlace copiado
FGR detuvo a pandilleros que extorsionaron más de 10 mil dólares a cinco víctimas

FGR detuvo a pandilleros que extorsionaron más de 10 mil dólares a cinco víctimas

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención de al menos 23 pandilleros activos de la mara MS y 18 revolucionaria, de un total de 26 órdenes administrativas de captura. Entre los detenidos están los acusados de extorsionar con 10 mil 590 dólares a cinco víctimas.

Ocho pandilleros de la MS operaban en el municipio de Sacacoyo, La Libertad; mientras que los de la otra pandilla extorionaban en San Salvador, Ciudad Delgado, Zacatecoluca y Chalatenango.

Las víctimas entregaban el dinero por cuotas, la cuales se efectuaban entre uno y siete pagos mensuales a los miembros de la mara. Una “renta” a una sola víctima de la MS significó mil 250 dólares para la pandilla, mientras que la mara 18 revolucionaria exigían cantidades de $ 40, $ 250, $300, $500 y $1000,$1,800.00 y $6,000.00. Las personas afectadas eran amenazadas a muerte si no cumplian el pago.

Para el Ffscal Raúl Melara, el operativo significó un fuerte golpe para las estructuras delictivas.“Estaremos dando los resultados de la operación; esperamos que sean positivos y estamos dando una solución continuando los golpes a las extorsiones y a los delitos realizados por estas organizaciones criminales”, expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines