Lo más visto

Más de El Salvador

FGR devuelve documentos decomisados a Tutela Legal

El fiscal general aseguró que no obtuvieron información importante sobre investigaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Luis Martínez, fiscal general de la República, informó ayer que la reunión que sostuvo con el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, el jueves por la noche, fue para entregar los documentos que habían decomisado en Tutela Legal.

El pasado 18 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) allanó las oficinas bajo el argumento de que en los documentos que ahí se resguardaban había información importante relacionada con investigaciones que realiza la institución. Entre esas los casos de masacres ocurridas durante la guerra o incluso sobre la investigación en el cantón Sitio del Niño de San Juan Opico, en La Libertad, por contaminación de plomo en el caso Récord.

Sin embargo, de acuerdo con Martínez, no se logró recopilar información importante para dichas investigaciones. “Ayer (jueves) en la noche le devolvimos al Arzobispado todo lo contenido en dicha oficina”, agregó el funcionario.

El fiscal aseguró que se llegó a un acuerdo con el arzobispo para que ambas instituciones trabajen en casos que en la actualidad se investigan. “Vamos a trabajar de la mano para la dignificación de las víctimas. Estoy seguro de que vamos a trabajar estrechamente con la nueva oficina que va a reorganizar monseñor”, argumentó Martínez. También, el fiscal aseguró que ya pidieron al Juzgado Octavo de Paz de San Salvador que suspenda las medidas cautelares que habían solicitado el día que realizaron el allanamiento, es decir, la custodia de agentes policiales.

La reunión entre Martínez y monseñor Escobar fue horas antes de que la Sala de lo Constitucional admitiera un amparo presentado por la Iglesia contra una decisión de SECULTURA sobre la apertura de los archivos de Tutela Legal.

Tags:

  • fgr
  • tutela legal
  • iglesia catolica
  • arzobispado san salvador
  • tutela-legal

Lee también

Comentarios