Lo más visto

Más de El Salvador

FGR dice que bienes de “Chepe Diablo” provienen de drogas

La FGR inició con el proceso de extinción de los bienes del clan Salazar Umaña.
Enlace copiado
FGR dice que bienes de “Chepe Diablo” provienen de drogas

FGR dice que bienes de “Chepe Diablo” provienen de drogas

Enlace copiado

La investigación que han realizado fiscales de las propiedades de José Adán Salazar Umaña, alias “Chepe Diablo”, apuntan a que algunos inmuebles y cuentas bancarias provienen del “negocio de las drogas”. Así lo dijo ayer Alexis Ayala, jefe de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR).

“En la investigación se ha recolectado indicios y de una forma indirecta se ha logrado establecer que algunos de estos bienes pueden estar relacionados con actividades relativas a las drogas”, dijo Ayala.

Sin embargo, el jefe fiscal no entró en detalles sobre esas negociaciones relacionadas con el narcotráfico imputadas a “Chepe Diablo”, quien solo está siendo procesado por supuestamente haber lavado un poco más de $215 millones en sociedades empresariales con el apoyo de familiares y amigos.

Ayer, la Fiscalía anunció que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio aceptó la solicitud de iniciar con la extinción de bienes a Juan Umaña Samayoa, Wilfredo Guerra Umaña, José Adán Salazar Umaña (“Chepe Diablo”) y José Adán Salazar Martínez. En total, son 81 propiedades inmuebles, 259 vehículos y 16 sociedades, entre ellas Gumarsal y Hotesa.

Lee también

Comentarios