FGR dice que investiga fondos de tiendas en prisiones

El fiscal general dijo ayer que fue informado de que $11 millones se movilizaron en 14 meses.
Enlace copiado
Fondos.  La DGCP no ha transparentado, hasta la fecha, el uso que da a los fondos de las tiendas de centros penales.

Fondos. La DGCP no ha transparentado, hasta la fecha, el uso que da a los fondos de las tiendas de centros penales.

FGR dice que investiga fondos de tiendas en prisiones

FGR dice que investiga fondos de tiendas en prisiones

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, aseguró ayer que investigan los ingresos de las tiendas penitenciarias de diferentes cárceles, porque le parecían demasiados los fondos que han circulado en poco más de un año: $11 millones.

“Hemos encontrado que del año pasado a este año, no tengo exactamente el dato, pero son 14 meses, las tiendas de los centros penales han movido $11 millones. Estamos investigando, pero necesitamos tiempo, porque nos parece extraño o raro que tiendas penales estén moviendo $11 millones”, declaró Meléndez, y añadió que era “parte de la investigación de la tregua”.

El funcionario hizo tal aseveración a raíz de preguntas de varios medios de comunicación acerca del caso de la tregua entre pandillas, por el que hay 21 personas acusadas, entre ellas el mediador Raúl Mijango.

El período de los hechos acusados dentro del caso de la tregua, sin embargo, no tiene relación alguna con el período que Meléndez dijo estar investigando por el ingreso de fondos en penales.

La tregua entre pandillas tuvo una duración aproximada de un año y medio, desde marzo de 2012.

De acuerdo con reglamentos penitenciarios, cada interno tiene derecho a ingresar un máximo de $150 al mes, para comprar insumos dentro de las tiendas; es decir, un máximo de $1,800 al año por cada uno. Los presos, según datos de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), desde hace años sobrepasan la cantidad de 25,000 en todas las cárceles del país.

Lee también

Comentarios

Newsletter