FGR dice tiene resuelta denuncia contra médicos

Fiscalía niega que haya existido retardación de justicia, como lo han sugerido abogadas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tobías Menjívar, jefe de la Unidad de Administración de Justicia de la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró ayer que ya finalizaron las diligencias de la investigación contra tres médicos del Hospital de Chalatenango acusados de falsedad material y falsedad ideológica.

“El delito, según la denuncia, consiste en que, al parecer, alteraron el acuerdo de nombramiento de por lo menos 10 médicos. La alteración, según la denuncia, consiste en que siendo médicos de manera interina en el acuerdo se plasmó que eran de carácter permanente”, explicó.

Dos abogadas del Hospital Nacional de Chalatenango han enviado una carta a la Asamblea Legislativa en la que sugieren no volver a elegir al ex fiscal general Romeo Barahona porque este, según ellas, retardó la resolución de la denuncia contra los médicos.

“El expediente está totalmente diligenciado y listo para judicializarse. No hay, bajo ningún concepto, omisión de la investigación. Las abogadas, una de ellas ha estado monitorizando casi a diario el expediente y se le ha estado enterando de lo mismo”, aseguró Menjívar.

El jefe fiscal no quiso precisar en cuánto tiempo presentarán el caso ante el juzgado correspondiente. Recordó, no obstante, que se trata de un expediente complejo porque consta de 846 folios.

Según Menjívar, la FGR ha tardado dos años en completar las investigaciones para este caso porque se han tenido dificultades para conseguir documentación.

“Desde ningún punto de vista han vencido los plazos. Los delitos denunciados tienen una pena de seis años, amenaza de prescripción de la acción penal no existe. Estamos ya revisando la propuesta para presentarlo”, agregó Menjívar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter