FGR dice videos inculpan a detenidos por asesinato

Aseguran que cuentan con pruebas inequívocas que confirman responsabilidad de los acusados en la masacre de una familia.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República presentó ayer por la mañana, en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, la acusación formal contra tres hombres —entre ellos un reo ausente cuya identidad no se dio a conocer— por el asesinato de una mujer y sus dos hijas ocurridos la semana pasada en la colonia Quezaltepec, de esta misma ciudad.

Los imputados —Mauricio Alberto Méndez, Pedro Geovanni Guevara Ortiz y el reo prófugo— también son acusados del intento de homicidio del esposo y padre de las fallecidas, y de robo agravado.

Simultáneamente, la Fiscalía acusó ayer a un menor de 16 años, involucrado en los mismos delitos, ante el Juzgado de Menores de Santa Tecla.

La audiencia inicial contra los tres adultos acusados fue programada por el Juzgado Tercero de Paz para el próximo martes, pero la hora está por definirse.

El fiscal del caso informó que cuentan con pruebas inequívocas que ubican a los detenidos en el lugar de los hechos. Aseguró que poseen videos de diferentes cámaras que se encuentran en distintos puntos de Santa Tecla, entre ellos de un banco de Ciudad Merliot, donde una de las víctimas retiró una cantidad de dinero. En ese video, dijo, se observa a Mauricio Méndez.

Según el fiscal, el menor es una de las personas que entró a la vivienda, y su rol fue someter a las víctimas.

“Son cuatro personas las acusadas en este caso, tres son las que entran a la vivienda y una cuarta es la que apoyaba con el transporte, en el traslado; incluso le dio seguimiento al carro de una de las víctimas cuando fueron a retirar la cantidad de dinero a la sucursal de un banco”, manifestó el fiscal.

El múltiple crimen ocurrió el 4 de abril por la madrugada, cuando los delincuentes ingresaron a la vivienda de la familia y asesinaron con arma blanca a Olga Lidia Salinas de Cardona, de 45 años, y a sus hijas Katherin Alejandra, de 18, y Olga Sofía, de ocho, mientras que al esposo y padre de las víctimas lo obligaron a acompañarlos a un banco para retirar dinero. Luego lo llevaron de regreso a su casa y también lo lesionaron.

Lee también

Comentarios

Newsletter