Lo más visto

FGR dirá si se entregaron o no los $25 millones: Ortiz

El vicepresidente no confirmó ayer si se le dio esa cantidad de dinero a la MS durante la tregua.
Enlace copiado
FGR dirá si se entregaron o  no los $25 millones: Ortiz

FGR dirá si se entregaron o no los $25 millones: Ortiz

FGR dirá si se entregaron o  no los $25 millones: Ortiz

FGR dirá si se entregaron o no los $25 millones: Ortiz

Enlace copiado
Ante la reciente declaración de un testigo criteriado, en la que menciona que la Mara Salvatrucha habría recibido $25 millones durante la tregua entre pandillas, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo que serán las investigaciones las que determinen si se entregó o no esa cantidad.

El vicemandatario, quien ayer asistió a la eucaristía oficiada por el arzobispo José Luis Escobar en honor del Divino Salvador del Mundo, no aceptó ni negó la implicación del gobierno anterior, contrario a ello, optó por decir que hay que esperar que las investigaciones de este caso determinen quiénes son los que “nutren a este tipo de criminales”.

“Eso es una información, hay que esperar. Las investigaciones van a ir dando la pauta para saber exactamente las fuentes donde se nutre este tipo de criminales y sobre todo si esa fuente también tiene puntos de emisión y estos también hay que golpearlos”, indicó Ortiz, quien no habló sobre un posible nexo entre el ministro de Defensa, David Munguía Payés, y Marvin Adaly Ramos, alias “el Piwa”, denunciado por el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

En el marco de la Operación Jaque, el funcionario calificó esta como “un éxito” y la concatenó con la siguiente fase de las medidas extraordinarias de seguridad, que busca, según dijo, “desarticular” precisamente las fuentes de financiamiento de estas estructuras criminales.

“Lo que sigue es golpear toda la estructura financiera y patrimonial de los criminales; porque ahí se mueve mucho dinero, se mueven muchas casas, muchos carros, que es lo que le da soporte a toda la actividad y la capacidad para operar de todas estas estructuras criminales. Entonces, para nosotros, en el marco de las medidas extraordinarias (de seguridad) esta Operación Jaque representa un golpe a la sangre que alimenta al crimen”, opinó.

Ortiz dijo que para esta semana se espera la llegada de un representante del Gobierno de Honduras, con quien se reunirá para abordar temas de seguridad en los pasos fronterizos de los países que integran el Triángulo Norte y que se ven afectados por estos grupos criminales.

Mencionó que la reunión con el delegado del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, de quien dijo será la cancillería salvadoreña la que revelará su nombre, “forma parte de una articulación entre los países de Honduras, Guatemala y El Salvador, para implementar mayores y mejores medidas de seguridad”.

En otro tema, el vicepresidente Ortiz no quiso ahondar sobre el caso en el que se ha visto implicada la hermana del diputado de ARENA David Reyes, Diana Carolina Reyes Molina, quien intentó ingresar a Nicaragua con un vehículo de la Asamblea Legislativa, asignado al legislador, por ser miembro de junta directiva.

“Ese es un tema que le compete a la Asamblea Legislativa. Me imagino que después de las vacaciones la Asamblea Legislativa lo va a ver”, aseguró Ortiz.

Lee también

Comentarios