Lo más visto

Más de El Salvador

FGR encontró munición “mata policías” a exjuez Giammattei

Douglas Meléndez dijo ayer en una entrevista televisiva que posiblemente le acumulen el delito de comercio ilegal de armas al exjuez. En total encontraron ocho armas en su vivienda.
Enlace copiado
FGR encontró munición “mata policías” a exjuez Giammattei

FGR encontró munición “mata policías” a exjuez Giammattei

FGR encontró munición “mata policías” a exjuez Giammattei

FGR encontró munición “mata policías” a exjuez Giammattei

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz, aseguró ayer en la entrevista “Hechos”, de Canal 12, que en el allanamiento que realizaron en la vivienda del ex juez noveno de Paz de San Salvador, Romeo Aurora Giammattei, encontraron municiones “mata policías” y armas de fuego.

“Le hemos encontrado armas, le hemos encontrado mecanismos ‘mata policías’ al juez, que son los mecanismos o munición que penetra chalecos. Esas son las balas que se conocen como ‘mata policías’”, dijo Meléndez.

El funcionario aseguró que al ex juez se le acumulará el delito de comercio de armas. Según Meléndez, ya se tenía conocimiento de esta práctica de parte del exintegrante del Órgano Judicial.

El fiscal general expresó que allanaron la vivienda del exjuez tras encontrar un arma de fuego con un permiso a su nombre en la residencia del expresidente de la República, Mauricio Funes.

“Al juez Giammattei le encontramos armamento, no hemos querido publicar las fotografías por los cuestionamientos que hemos tenido de otros casos, le hemos encontrado fusiles, cantidad de armas al juez Giammattei en su casa. Eso ya se sabía que él andaba comerciando armas siendo juez, además, de negociar los casos”, declaró el fiscal.

Romeo Aurora Giammattei es parte de las ocho personas capturadas luego de que la Fiscalía General de la República desbarató la red creada por el empresario Enrique Rais y el ex fiscal general de la República Luis Martínez.

El fiscal Meléndez agregó que en la casa del exjuez Giammattei encontraron “ mecanismos de bala que no son usuales” en el país, y que incluso le encontraron mecanismos para “borrar las huellas” que las balas dejan.

En total son ocho armas, entre cortas y largas, las encontradas a Giammattei por las autoridades. Entre estas armas se encuentra una ametralladora. “Así que se le va a acumular el delito de tenencia de armas si se corrobora que ese montón de armas no tiene permiso... El tema del juez Giammattei es bien particular. Él tiene días de andar en el comercio de armas”, dijo el fiscal.

Giammattei fue removido definitivamente de su cargo en mayo pasado por trabajar para ETESAL al mismo tiempo que ejercía como juez de Paz. Ayer fue acusado del delito de prevaricato, por el cual enfrentará audiencia hoy.

“Así como hay jueces correctos, hay jueces incorrectos . En este caso, en este grupo, se ha capturado a un juez que manipuló la justicia... No es fácil”, agregó el fiscal Meléndez.

 

Tags:

  • armas
  • matapolicias
  • romeo aurora giammattei
  • corrupcion
  • caso rais-martinez
  • rais-martinez
  • enrique rais

Lee también

Comentarios