FGR espera condenas de ocho adultos por homicidio de Alison

El sábado fueron condenados cuatro menores de edad a penas de interamientos que van desde los 2 a los 15 años. Ocho adultos también son procesados por el crimen.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) dijo esta mañana que espera que los ocho pandilleros adultos  que están siendo procesados por el homicidio de la atleta juvenil Alison Renderos sean también condenados, tal como ocurrió el fin de semana pasado con cuatro menores.

El pasado sábado fueron condenados cuatro adolescentes a penas que van de 2 a 15 años de cárcel acusados de haber participado en el crimen de la atleta de lucha en San Vicente.

Francisco Vides, director fiscal de la Unidad de Intereses del Estado de la zona paracentral, dijo que las pruebas que presentó la fiscalía contra los menores son similares a los adultos. Esa es la razón, según Vides, por lo que piden la condena de los adultos. Ocho pandilleros están siendo procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador acusados de haber asesinado a la adolescentes.

El tribunal de menores de San Vicente condenó a los cuatro menores de edad por el feminicidio de Alison, quien desapareció a inicios de mayo de 2012, y fue encontrada a finales de ese mismo mes en una zona rural de San Vicente.

Un menor recibió 15 años de internamiento, mientras que otro menor será internado durante dos años y seis meses por el delito de agrupaciones ilícitas. Entre los condenados hubo dos jovencitas. A una de ella se le decretó cinco años de internamiento por feminicidio y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) , un menor ha quedado pendiente de ser enjuiciado debido a que su proceso comenzó después de los que hoy han sido condenados.

Tags:

  • FGR
  • caso Alison Renderos
  • condena
  • juicio
  • Fiscalia General de la Republica

Lee también

Comentarios

Newsletter