FGR está abierta a investigar a más involucrados en asesinato de Monseñor Romero

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador pidió que la FGR se pronunciara y la institución presentó un documento de respuesta.
Enlace copiado
FGR está abierta a investigar a más involucrados en asesinato de Monseñor Romero

FGR está abierta a investigar a más involucrados en asesinato de Monseñor Romero

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que acompaña la decisión del Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador de reabrir el proceso penal en contra del capitán Álvaro Saravia, por el asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, cometido el 24 de marzo de 1980 durante una homilía en la capilla de la Divina Providencia, en San Salvador.

El caso se reabrió con base en la derogatoria de la Ley de Amnistía, emitida por la Sala de lo Constitucional el 13 de julio de 2016.

El juez del caso mandó a pedir que la FGR se pronunciara al respecto y la institución presentó un documento de respuesta, en el que además se declara abierta realizar las investigaciones correspondientes en contra de “otras personas no identificadas o que siendo señaladas no posean la calidad de imputados”, en caso existan denuncias.

“En cuanto a otras personas involucradas, la FGR estima que si en este proceso de las diligencias que realice el Juez surgen pruebas para acusar a otras personas deben ligarse a esa causa”, indicó la Fiscalía.

Por otra parte, las organizaciones Tutela Legal Dra. María Julia Hernández y Concertación Monseñor Romero emitieron un comunicado en el que hacen un llamado para que "se de inicio a la persecución de los responsables materiales e intelectuales como el excapitán Saravia, contra quienes ya no existe impedimento para su captura", asimismo, contra quienes se encuentran señalados en las investigaciones.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter