Lo más visto

Más de El Salvador

FGR: excompañero de clases mató a enfermera Ruth Rivas

Víctor Vides fue notificado ayer de la orden de captura en su contra por el delito de feminicidio agravado, tras dos meses de investigaciones, confirmó el fiscal general.
Enlace copiado
Violencia.  Según Medicina Legal, Ruth murió por un

Violencia. Según Medicina Legal, Ruth murió por un "trauma craneoencefálico severo provocado por objeto contundente".

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR), luego de dos meses de investigaciones, confirmó ayer que Víctor Alfonso Vides golpeó, agredió sexualmente y asesinó a Ruth Ester Rivas Mojica, de 27 años, quien trabajaba como enfermera en el Hospital Nacional de Metapán, en el departamento de Santa Ana.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre pasado, en el cantón Malpaso, de Metapán, a la altura del kilómetro 117 de la carretera que conduce a la frontera de Anguiatú, la cual conecta a El Salvador con Guatemala. La víctima falleció tres días después en el hospital de Santa Ana, a causa de la gravedad de las lesiones, dijo ayer el fiscal general, Douglas Meléndez.

La fiscalía notificó ayer a Vides, en el centro judicial de Metapán, sobre la orden de captura en su contra por el delito de feminicidio agravado contra Ruth. El imputado, que tiene antecedentes penales por violación en 2012, estaba en control de la Policía Nacional Civil (PNC) porque fue detenido por resistencia al arresto, en otro caso, detallaron.

La responsabilidad de Vides en el crimen fue comprobada, según un técnico de la Fiscalía, luego de analizar la extracción de teléfonos de la víctima, informes de forenses, videos de la zona donde ocurrió el hecho y testimonios.

Día del crimen

El fiscal Douglas Meléndez explicó que, según los registros de las cámaras de videovigilancia, Ruth acudió el 27 de septiembre a dejar a su novio enfermo al hospital de Metapán. Cuando salió del centro asistencial, la mujer encontró a Víctor Vides, con quien sostuvo una breve charla, y la convenció de que se subiera a su motocicleta. Según la FGR, Ruth accedió porque fueron compañeros de bachillerato.

Las activaciones de las antenas de los celulares de ambos demostraron que Víctor Vides llevó a la enfermera en su motocicleta al lugar donde la golpeó. "La víctima fue agredida de manera descomunal por el imputado. Tenemos prueba técnica", dijo Meléndez.

El hombre abandonó a la víctima mientras agonizaba, en una zona boscosa al lado de la carretera, y regresó a su casa. Dos horas después, Vides volvió al lugar del crimen, acompañado de otra persona, y al comprobar que Ruth seguía con vida, la sacó a la carretera para que alguien la auxiliara, ahondó el fiscal.

Por la madrugada, Vides llamó a su madre, María Valle, para comentarle que había una mujer tirada en la carretera. La señora dio aviso a la Policía, y la enfermera fue auxiliada; sin embargo, la madre de Vides no es considerada cómplice. Ruth falleció después en el hospital.

Tags:

Lee también

Comentarios