Lo más visto

FGR exhumó dos cadáveres en una fosa de Colón

Víctimas tenían más de tres meses de haber sido enterradas, según la fiscalía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos cadáveres había recuperado hasta ayer un equipo dirigido por la Fiscalía General de la República (FGR) en un cementerio clandestino descubierto en la finca El Limón, atrás de la urbanización Nuevo Lourdes, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

La fiscalía informó que seguirán trabajando en la zona hasta el 4 de diciembre, pues, según sus investigaciones, existen más restos enterrados en la localidad.

Los dos cadáveres que fueron exhumados tienen aproximadamente tres meses de haber sido enterrados, según la FGR. Por el avanzado estado de descomposición no se pudo hacer una identificación visual que confirmara el género de las personas o su identidad.

El equipo, conformado por entre 15 y 20 personas de la Fiscalía, forenses del Instituto de Medicina Legal, agentes y personal del laboratorio técnico de la Policía Nacional Civil (PNC), comenzó a trabajar en la zona desde ayer.

“Todo Lourdes es zona de cementerios clandestinos”, dijo el criminólogo de la FGR, Israel Ticas, el pasado 19 de noviembre, cuando la fiscalía recuperó tres cadáveres de una fosa clandestina dentro de la lotificación El Guarumal, ubicada al costado norte de la urbanización Villa Lourdes, en el mismo municipio de Colón.

Ese hallazgo, según la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la PNC, podría tratarse de tres agricultores reportados como desaparecidos en Villa Lourdes el 25 de agosto de este año, aunque no ha sido confirmado. Sus nombres son José Hernán Castellanos Cruz, de 27 años; Óscar Ovidio Hernández Mena, de 24; y Juan Pedro Elías, de 28.

Tags:

  • fosa clandestina
  • Colon
  • FGR
  • Israel Ticas

Lee también

Comentarios