Lo más visto

Fiscalía firma convenio de colaboración con OEA CICIES

Representante de CICIES calificó de histórico el acuerdo por el cual se brindará asistencia técnica.

Enlace copiado
Firma. El fiscal general, Raúl Melara, y el comisionado jefe de la CICIES, Ronalth Ochaeta, firmaron ayer un convenio de cooperación.

Firma. El fiscal general, Raúl Melara, y el comisionado jefe de la CICIES, Ronalth Ochaeta, firmaron ayer un convenio de cooperación.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad, que es apoyada por la Organización de Estados Americanos (OEA), firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica para fortalecer las capacidades de la Fiscalía en pro de combatir la impunidad y corrupción en la función pública.

Dicha asistencia consistirá en asesoramiento, recomendaciones y transferencias de conocimientos especializados en casos concretos de corrupción por medio de capacitación y formación de los fiscales en el ejercicio de sus funciones.

Empero, en declaraciones a la prensa el fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo: "Deberemos de ver cuál es el plus que nos va a ir otorgando", en referencia a la firma.

"Yo confío en que la expertise que tiene la OEA y la ONU nos va a ir dando los conocimientos que la Fiscalía no tiene. Estamos hablando que la OEA puede aportar peritos financieros internacionales, peritos forenses, analistas que nos puedan modernizar y poner en la práctica todas aquellas experiencias que ellos tienen y que hoy por hoy no cuenta la Fiscalía con ellos", dijo Melara.

El representante de la CICIES, Ronalth Ochaeta, calificó el acuerdo que se suscribió como algo "histórico" y dijo que trabajarán para combatir "los corruptos no importa de quién se traten, tendrán que caer".

En noviembre pasado, el fiscal había manifestado, en una entrevista televisiva, que la OEA colaboraría, capacitaría, transmitiría conocimientos con lo que se buscaría la mejor forma de aprovechar el conocimiento que tiene el ente en la lucha contra la corrupción e impunidad para hacer investigaciones de calidad que permitan que los que sean procesados sean condenados.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que la CICIES "se sigue consolidando a través de acuerdos que permitirán trabajar apoyando la lucha contra la corrupción y la impunidad junto a todos los poderes del Estado de El Salvador".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines