Lo más visto

Más de El Salvador

FGR halla $91 mil en casa de La Ponderosa

Uno de los tres inmuebles allanados es usado como despacho de abogada. PNC iba tras estructura de extorsión.
Enlace copiado
Sin justificar. Ana María Cordero de Portillo no pudo justificar la tenencia 
del dinero encontrado por personal de la Fiscalía durante el allanamiento a 
una vivienda en la colonia La Ponderosa.

Sin justificar. Ana María Cordero de Portillo no pudo justificar la tenencia del dinero encontrado por personal de la Fiscalía durante el allanamiento a una vivienda en la colonia La Ponderosa.

Enlace copiado
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un allanamiento la madrugada de ayer en tres viviendas de la colonia La Ponderosa, del municipio de Sonzacate, Sonsonate; encontraron más de $91,260 en efectivo en una de las viviendas, en la que se detuvo a una mujer, que es familiar de una abogada.

La detenida fue identificada por la FGR como Ana María Cordero de Portillo, quien se encontraba en la casa donde se halló la gran cantidad de dinero, no pudiendo justificar ante las autoridades la procedencia del papel moneda, el cual se presume es producto de la extorsión.

De acuerdo con informes de la Fiscalía, el registro fue realizado ayer en la madrugada en tres inmuebles ubicados en la calle principal de la colonia La Ponderosa, donde la Fuerza de Tarea Antiextorsiones de la PNC, en coordinación con fiscales, iba en busca de varios pandilleros que se dedican a exigir dinero en dicho sector.

Para ello, allanaron una de las casas donde funciona un despacho contable, en el que trabaja una abogada, y el registro se extendió a dos casas que están a la par del primer inmueble.

La sorpresa fue que en una de las viviendas aledañas al despacho fueron encontrados $91,261, y al preguntarle a Cordero sobre el dinero, no pudo responder.

La mujer expresó que se dedica a realizar préstamos y cuando los fiscales le pidieron letras de cambio u otro documento de prueba, Cordero no mostró nada.

La PNC no encontró a los pandilleros que pretendía capturar. Las autoridades sospechan que el dinero hallado es producto de la extorsión.

Según la FGR, la detenida es familiar de una abogada de la cual no se informó el nombre, ni de los pandilleros a quienes se buscaba.

Tampoco se indicó por cuál delito fue detenida la mujer donde se encontró el dinero, pero se investiga si podría estar involucrada en el delito de extorsión.
 

Lee también

Comentarios