Lo más visto

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

FGR incauta 24 lujosas residencias y ranchos de playa a procesados por corrupción durante gobierno de Funes

Entre los inmuebles que serán sometidos al proceso de extinción de dominio se encuentran ranchos de playa, terrenos diversos y cerca de 20 manzanas cultivadas de caña de azúcar. Algunas de las residencias están vinculadas a Mecafé, Vanda Pignato y Ada Mitchell Guzmán.

Enlace copiado

FGR incauta 24 propiedades de lujo pertenecientes a Vanda Pignato, Mitchell Guzmán y Mecafé - 00:01:35

Enlace copiado

"Un total de 24 propiedades están siendo incautadas con fines de extinción de dominio vinculadas a personas que están siendo procesadas en el caso Saqueo Público", informó la Fiscalía General de la República (FGR) poco después del mediodía de este martes.

La Fiscalía dijo que entre lo incautado se encuentran casas, ranchos de playa y terrenos, incluyendo uno con una extensión de aproximadamente 20 manzanas cultivadas con caña de azúcar.

Una de las viviendas incautadas está vinculada a la exprimera dama Vanda Pignato, detalló la FGR. También se encuentra en el listado una residencia ubicada en Sierra Alta, Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

La Fiscalía vincula este inmueble a Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, actual pareja del exmandatario Funes. Además fue allanado un rancho de playa que es propiedad de una de las sociedades de Miguel Menéndez, mejor conocido como "Mecafé", empresario y amigo del exgobernante.

Otros bienes que fueron encontrados al interior de un rancho de Menéndez, como lanchas y vehículos de playa, serán inmovilizados por la FGR. 

Vivienda que FGR asegura está vinculada a Pignato.
Residencia que FGR vincula a Ada Mitchell Guzmán.
Rancho de una sociedad de Mecafé.
Propiedad de Mecafé.

 

Foto: Cortesía / FGR

Lo incautado será puesto a disposición del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

El fiscal general Douglas Meléndez llegó al operativo que se desarrolla en la zona costera del departamento de La Paz.

La institución explicó que tiene 90 días "para iniciar el proceso de Extinción de Dominio ante el Tribunal Especializado".

Meléndez había adelantado la semana pasada que se tenía como objetivo principal que los bienes vinculados a los procesados por la trama de corrupción durante el gobierno de Mauricio Funes regresaran al Estado, "porque fueron comprados con dinero del pueblo" y, por tanto, se comenzaría el proceso de extinción de dominio.

32 personas -entre ellas el expresidente Mauricio Funes, dos de sus hijos, su actual compañera de vida Ada Mitchell, su ex esposa Regina Cañas y la ex primera dama Pignato- están acusadas en el caso Saqueo Público y se les señala de extraer $351 millones de fondos públicos durante el primer gobierno del FMLN, entre 2009 y 2014.

Vea una galería de fotografías de los inmuebles incautados:

Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR
Foto: Cortesía/FGR

 

Tags:

Lee también

Comentarios