Lo más visto

FGR incauta expediente sobre permiso de arma de “El Piwa”

Ramos Quintanilla se hacía pasar como pastor y eso le permitía ingresar a los centros penales del país y visitar a los cabecillas de la MS-13
Enlace copiado
FGR incauta expediente sobre permiso de arma de “El Piwa”

FGR incauta expediente sobre permiso de arma de “El Piwa”

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) incautó esta tarde el expediente sobre el permiso de arma de Marvin Adaly Ramos Quintanilla “El Piwa”, en el Departamento de Logística del Ministerio de Defensa.

“El Piwa” es uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha MS-13 detenido durante la operación “Jaque”, ejecutada hace dos semanas por la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil, en al menos 11 departamentos del país, y era quien llevaba las finanzas de la pandilla.

La semana recién pasada, David Munguía Payés aceptó que el Ministerio de Defensa, que él dirige, extendió el permiso de portación de arma de fuego al cerebro financiero de la MS, debido a que presentó todas las solvencias autenticadas por notarios otorgadas por la Policía y la DGCP.

La FGR investiga cómo Marvin Adaly obtuvo el permiso del Ministerio de Defensa para portar armas cuando había sido condenado por intentar asesinar a agentes policiales con granadas.
Las investigaciones de la PNC señalan dos hipótesis sobre cómo Ramos Quintanilla obtuvo la solvencia que la institución emite para portar armas de fuego. 

Según Howard Cotto, director de la PNC, el permiso pudo ser obtenido de modo fraudulento. “Esa solvencia se entregó bajo una acción fraudulenta o, sino, había un impedimento de ley para que esto sucediera, pero no nos podemos pronunciar en este momento”, aseveró Cotto.

Ramos Quintanilla se hacía pasar como pastor y eso le permitía ingresar a los centros penales del país y visitar a los cabecillas de la MS-13.


Tags:

  • operación jaque
  • pnc
  • fgr
  • el piwa

Lee también

Comentarios