FGR incauta otras 10 propiedades ligadas a Daniel Quezada

La fiscalía dijo que se trata de una segunda intervención de las 25 propiedades inmovilizadas anteriormente.
Enlace copiado
FGR incauta otras 10 propiedades ligadas a  Daniel Quezada

FGR incauta otras 10 propiedades ligadas a Daniel Quezada

FGR incauta otras 10 propiedades ligadas a  Daniel Quezada

FGR incauta otras 10 propiedades ligadas a Daniel Quezada

FGR incauta otras 10 propiedades ligadas a  Daniel Quezada

FGR incauta otras 10 propiedades ligadas a Daniel Quezada

Enlace copiado
Diez propiedades ligadas a Daniel Quezada, condenado por lavado de dinero y delitos relacionados con narcotráfico, que según la Fiscalía General de la República (FGR) están registradas por diferentes personas que prestaron sus nombres para aparecer como auténticos dueños, fueron incautadas ayer como parte del proceso de extinción de dominio.

LEA TAMBIÉN: INMOVILIZAN 25 INMUEBLES A RED NARCOTRÁFICO DE DANIEL QUEZADA

La FGR dijo que se trata de la segunda etapa de inmovilización de los bienes de la red de narcotráfico encabezada por Quezada.

El procedimiento inició el 5 de junio pasado cuando los fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio realizaron la incautación de 25 inmuebles relacionados con Quezada, su esposa y dos imputados más para indagar sobre el origen de las propiedades.

Los 25 inmuebles inmovilizados en esa ocasión fueron valorados preliminarmente por los peritos, según las escrituras, en $400,000. Una de esas propiedades está a nombre de Quezada, siete pertenecen a su esposa, Gloria Argentina Medrano de Quezada, e hijos; 15 inmuebles están a nombre de Misael Herrera López y dos a nombre de Héctor Leonel Caballero. Las propiedades están distribuidas así: tres en San Miguel, cuatro en La Unión, una en San Salvador y 17 en La Libertad.

Ayer la fiscalía intervino otras 10 propiedades a nombre de Herrera y Caballero ubicadas en Zapotitán y Tepecoyo, ambos sitios del departamento de La Libertad; pero sobre estas aún no hay una estimación de montos porque “se trata de terrenos que tienen entre una manzana y dos y algunos están en desuso”.

De acuerdo con la fiscalía, la mayoría de los inmuebles intervenidos ayer están en arrendamiento y tienen un uso agrícola. En uno encontraron un invernadero donde hay plantaciones de chile, pepino, limón y demás hortalizas.

La fiscalía dijo que los bienes que están en los terrenos intervenidos no están sujetos a la incautación, pues la investigación solo está orientada a detectar el origen de los terrenos.

Sin embargo, los arrendatarios deben acordar con los administradores del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) las cuotas que seguirán cancelando por hacer uso de los inmuebles, en caso de que decidan seguir como inquilinos.

En 2011, el Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel condenó a Quezada a tres años de prisión por posesión de droga, pero le sustituyó la pena.

En 2015, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador lo condenó a cinco años de prisión por lavado de dinero de un monto superior a $3 millones. Además, el tribunal sentenció a su cónyuge, Medrano de Quezada, a cinco años por el mismo delito. Mientras que a Herrera, a tres años y cuatro meses, y a Caballero, a dos años y seis meses, ambos por lavado de dinero y activos.
 

Tags:

  • FGR
  • narcotrafico
  • Daniel Quezada
  • extincion de dominio

Lee también

Comentarios

Newsletter