FGR indaga hallazgo de tres cadáveres en Chalchuapa

Familiares de desaparecidos el jueves creen que los cuerpos están enterrados en un pozo seco del sector
Enlace copiado
Hallazgo.  Los trabajos para la recuperación de los cadáveres en el pozo de Chalchuapa comenzarán hasta mañana, según la policía.

Hallazgo. Los trabajos para la recuperación de los cadáveres en el pozo de Chalchuapa comenzarán hasta mañana, según la policía.

FGR indaga hallazgo de  tres cadáveres en Chalchuapa

FGR indaga hallazgo de tres cadáveres en Chalchuapa

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer por la tarde que había ordenado la custodia de un terreno ubicado en el cantón Las Cruces de Chalchuapa, en Santa Ana, por el posible hallazgo de tres cadáveres enterrados en un pozo.

La Policía Nacional Civil (PNC) custodiaba un pozo seco situado en la finca Santo Domingo, donde era posible observar al menos un cadáver. En ese mismo lugar, las autoridades presumen que se podrían encontrar otros dos cadáveres.

Fiscalía y PNC creen que las víctimas son tres hombres de la zona que fueron reportados como desaparecidos desde el jueves 26 de febrero. Hasta ayer por la tarde, sin embargo, las identidades no habían sido confirmadas por la FGR.

El pozo donde se presume hay tres cadáveres fue encontrado por la insistencia de las personas que buscan a sus familiares: tres habitantes de la zona que han sido identificados como Arnulfo Sánchez, de 40 años; Misael Sánchez, de 26; y Elías López, de 27.

Nelson Sánchez, hermano de Arnulfo, fue una de las personas que llegó al pozo después de recorrer la zona durante los dos últimos días. Según él, otros habitantes del sector le comentaron que habían encontrado restos humanos en el pozo de la finca Santo Domingo. Sánchez los encontró y dio aviso a la policía, que desde ayer por la mañana acordonó la zona. Sánchez cree que los restos pertenecen a su hermano de 40 años.

Como desaparecieron juntos, la PNC asume que en el mismo pozo podrían estar los restos de Misael Sánchez y Elías López.

Sin embargo, esa versión no podrá confirmarse hasta este día, cuando la Fiscalía finalmente trabaje en la zona. El encargado será el criminólogo forense de la institución, Israel Ticas, la persona a cargo de procesar los cementerios clandestinos hechos por pandilleros.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter