Lo más visto

Más de El Salvador

FGR investiga a Corado por más casos de extorsión

La compañera del cabecilla de pandillas, Borromeo Henríquez Solórzano, era investigada desde agosto de 2012.
Enlace copiado
Procesada.  A Jenny Judith Corado se le señala en una de las cinco entregas de dinero que una víctima de extorsión habría realizado.

Procesada. A Jenny Judith Corado se le señala en una de las cinco entregas de dinero que una víctima de extorsión habría realizado.

FGR investiga a Corado por más casos de extorsión

FGR investiga a Corado por más casos de extorsión

Enlace copiado
Jenny Judith Corado Portillo, arrestada el pasado 16 de mayo fuera del penal de Ciudad Barrios por el delito de extorsión, estaba siendo investigada desde agosto de 2012, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR). La investigación en su contra señala su posible vinculación a más casos de extorsión, según la FGR.

Corado está registrada en el centro penal de Ciudad Barrios (San Miguel) como visita familiar de Raúl Cerón Corado, su hermano; y como compañera de vida de uno de los principales cabecillas de una de las pandillas que opera en el país, Borromeo Henríquez Solórzano, “el Diablito”. Este último ha sido uno de los rostros más visibles de la tregua entre pandillas, iniciada en 2012.

El fiscal del caso, quien declinó identificarse, explicó que la investigación contra Corado inició en agosto de 2012 cuando una supuesta víctima de extorsión denunció que miembros de pandillas le exigían $50 mensuales.

El denunciante recibía llamadas de un hombre, pero las entregas las hacía personalmente a mujeres, a través de recargas telefónicas o vía electrónica a través de una compañía telefónica.

La FGR, por medio de un seguimiento financiero, asegura que Corado, después de recibir el pago de una extorsión, reenvió el monto a dos personas más. Estas ya están procesadas por otros casos de extorsión y, según la fiscalía, también son pandilleros.

A Corado, además, las autoridades le encontraron 24 recibos de remesas de dinero que suman más de $3,000 y que actualmente están en investigación para determinar si provienen de extorsiones o no. La FGR explicó que en el caso contra Corado se han planteado cinco entregas de dinero por parte de la víctima. Una de estas, según el fiscal del caso, se ha comprobado que fue negociada dentro de la jurisdicción de Ciudad Barrios; pero el fiscal no se atreve a decir si salió desde el interior del centro penitenciario.

En otros casos en investigación, según la FGR, sí se ha logrado comprobar que la llamada amenazante salió de esa cárcel.

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • Judith Corado
  • Borromeo Henriquez
  • FGR
  • extorsion

Lee también

Comentarios