Lo más visto

Más de El Salvador

FGR investiga a Flores por lavado de dinero

El fiscal criticó a los funcionarios que han dado y recibido sobresueldos.
Enlace copiado
FGR investiga a Flores por lavado de dinero

FGR investiga a Flores por lavado de dinero

FGR investiga a Flores por lavado de dinero

FGR investiga a Flores por lavado de dinero

Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, afirmó que ya existe una investigación penal avanzada en contra del exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores Sosa, condenado el lunes civilmente por enriquecimiento ilícito. Según el fiscal, la investigación en contra de Flores incluye el delito de lavado de dinero.

“En la parte de la investigación penal, la fiscalía tiene abiertas investigaciones en contra del señor Flores por dos vías. Una es el enriquecimiento ilícito y la otra es por posible vinculación al lavado de fondos... Si usted recibe fondos ilegales producto de delitos y los invierte, puede caer en el tipo penal de lavado de dinero”, afirmó el funcionario.

Flores fue encontrado culpable el lunes de enriquecerse ilícitamente y fue obligado a retribuir al Estado más de $800 mil, que se encontraban en su patrimonio familiar y que no pudo justificar su origen lícito. En el mismo fallo, la Cámara Segunda de lo Civil giró los oficios a fiscalía para que proceda a la investigación penal en contra del exfuncionario y se pase el caso a la instancia de extinción de dominio.

Meléndez afirmó que, si bien la investigación penal en contra de Flores va “muy avanzada”, no puede informar si se va a requerir o no al exdirector del ISSS en los próximos días, ni bajo qué delito en concreto.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Rodolfo González afirmó recientemente que existen casos evaluados por la Sección de Probidad en los que posiblemente el excedente injustificado por algunos exfuncionarios públicos responda a sobresueldos, tal como lo aseguró el ex fiscal general Luis Martínez. El actual fiscal general afirmó ayer que es una “sinvergüenzada” recibir dinero al margen de la ley en concepto de sobresueldos. Además, explicó que los fiscales se encuentran evaluando de qué manera integrar en los procesos actuales contra Martínez el video en el que se ve al empresario Miguel Menéndez entregar dinero en efectivo al extitular de la FGR.

Lee también

Comentarios