Lo más visto

Más de El Salvador

FGR investiga a más policías y militares por casos de exterminio

Fiscal confirmó una investigación sobre participación de grupo de la FES en delitos.
Enlace copiado
FGR investiga a más policías y militares por casos de exterminio

FGR investiga a más policías y militares por casos de exterminio

Enlace copiado
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo hoy que tienen abiertas nuevas investigaciones contra policías y militares por casos de exterminio.
 
"Hemos desarticulado tres grupos fuertes de exterminio: uno en occidente y dos en oriente. En este momento tenemos investigaciones en curso por funcionarios, policías o militares involucrados en eso", dijo Meléndez.


El jefe fiscal agregó que la semana pasada ordenó iniciar con las indagaciones sobre la participación de un grupo de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) de la Policía Nacional Civil (PNC) en exterminio de pandilleros o supuestos pandilleros, tal como lo publicó la Revista Factum en una investigación periodística.

De acuerdo con la publicación, los miembros de la FES cometieron al menos tres homicidios, agresiones sexuales, robos y una extorsión. Además de falsificar las escenas de los crímenes.
 
Meléndez señaló que los policías no deben participar de amenazas contra periodistas, en relación la publicación de Factum.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, también se refirió a esto último. Al respecto el vicemandatario se limitó a decir que "hay que tocar madera para que no pase algo con un periodista", sin comprometer ningún respaldo o acción concreta por parte del gobierno para salvaguar la integridad de los periodistas que han recibido amenazas. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ortiz sobre situación de violencia: Hay que tocar madera para que no pase algo con un periodista.</p>&mdash; LPGJudicial (@LPGJudicial) <a href="https://twitter.com/LPGJudicial/status/902204321969909761">28 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 


Lea también: Financista pagó $600 a grupo de exterminio para matar a un pandillero
 

Tags:

  • grupos de exterminio
  • FGR
  • PNC
  • pandillas

Lee también

Comentarios