Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

FGR investiga muerte de conductor por disparo en retén en San Martín | VIDEO

En un video aparece que el conductor enfila contra los que están en el retén.

Enlace copiado
Indagación. Investigadores recolectan evidencias de la escena donde murió Elías Marroquín. La FGR detuvo a dos miembros del retén bajo sospechas de homicidio.

Indagación. Investigadores recolectan evidencias de la escena donde murió Elías Marroquín. La FGR detuvo a dos miembros del retén bajo sospechas de homicidio.

Enlace copiado

Bajo investigación por homicidio. Así fue catalogada ayer la muerte de Elías Marroquín, de 24 años, en el municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador. El joven murió después de chocar el vehículo que conducía contra otro carro que estaba estacionado en el reparto Los Ángeles, cantón La Palma.

De acuerdo con un video de una cámara en el lugar, al que este periódico tuvo acceso, el conductor viaja en sentido contrario y arrolla a un motociclista que está siendo intervenido por un militar en el retén, minutos después, acelera y escapa. Eran las 8:15 de la mañana.

Más tarde, el conductor choca con otro vehículo, donde permanecía un agente de la PNC, que gozaba de descanso y esperaba a su esposa. Las autoridades sospechan que Marroquín evadió el retén por estar perfilado como miembro del Barrio 18.

Sin embargo, un familiar del joven negó ese vínculo y dijo que se dedicaba a transportar pasajeros en el vehículo que usaba como taxi pirata.

Por la tarde, La FGR publicó un comunicado donde dejó claro que indaga la muerte de Marroquín como un homicidio: "Se han realizado los barridos electrónicos de los integrantes del retén, así como la incautación de videos de cámara que se encuentra en la zona. Se ha realizado entrevista a testigos presenciales y se ha detenido en flagrancia a dos personas".

Habían nueve soldados y dos policías en el retén, según la FGR.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines