FGR investiga red internacional de narco ligada a alcalde arenero

Juzgado realizará audiencia inicial este martes próximo.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez  Remitido ayer. El alcalde Lucio Edwin Ayala Flores, alias “el Patrón”, fue remitido ayer a los juzgados capitalinos y la audiencia será el martes.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Remitido ayer. El alcalde Lucio Edwin Ayala Flores, alias “el Patrón”, fue remitido ayer a los juzgados capitalinos y la audiencia será el martes.

Enlace copiado

Fiscales de la Unidad Antinarcotráfico aseguraron que existe una investigación abierta sobre la red transnacional que presuntamente surtía de droga a la estructura liderada por el alcalde reelecto por el partido ARENA en San Antonio La Cruz (Chalatenango), Lucio Edwin Ayala Flores, alias “el Patrón”.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer el requerimiento ante el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador en contra de Ayala Flores y otras siete personas a quienes acusó por ser parte de la estructura que trasladaba la droga desde Chalatenango a San Salvador. La audiencia inicial se llevará a cabo el martes a las 11 de la mañana.

“Se encontraron algunas porciones de droga y tenemos otros indicios que nos indican que ellos se dedican a este delito. No estamos hablando de mucha droga, es poca”, dijo uno de los fiscales del caso.

El alcalde procesado criticó el trabajo de la Fiscalía y aseguró que podía probar que el dinero que ha invertido en su pueblo es parte de los ahorros que trajo en 2012 al país, luego de seis años de trabajo en Estados Unidos.

Entre los capturados se encuentra uno de los hermanos del alcalde reelecto y la señora Daysi Flores Rojas, quien aseguró que fue capturada en su vivienda en la colonia 5 de Noviembre, San Salvador. Flores Rojas afirmó que no conocía a ninguno de los imputados, pero que en años anteriores se había dedicado al narcomenudeo.

La representación fiscal dijo que en el caso existen dos personas que serán procesadas como reos ausentes. Los investigadores también acreditaron que algunos capturados están relacionados con casos de tráfico de personas.

Lee también

Comentarios

Newsletter