Lo más visto

FGR investiga si red de lavado regaló dinero a políticos

El PCN recibió donativos de parte de Gumarsal, una de las empresas investigadas en el caso Operación Lavado.
Enlace copiado
FGR investiga si red de lavado regaló dinero a políticos

FGR investiga si red de lavado regaló dinero a políticos

Enlace copiado
Uno de los fiscales del caso contra José Adán Salazar, alias Chepe Diablo, explicó que en este proceso por lavado de dinero investigan si los imputados pudieron realizar donaciones a partidos políticos o candidatos. El fiscal, sin embargo, no dijo a cuál pero agregó que será en la etapa  de instrucción donde  lo determinarán. 

"En este momento no le puedo dar información. Lo que sí es que muy probablemente hicieron donaciones a un partido político o una persona. Todo eso está sometido en investigación", dijo uno de los fiscales del caso.

Información entregada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la organización social Acción Ciudadana, reveló que en 2014 Gumarsal donó $52,088.00 al PNC, y $25,000.00 en 2015.

Le puede interesar: Donaciones al Partido de Concertación Nacional en la mira

La Fiscalía, que hoy presentó la acusación formal contra el empresario metapaneco, dijo que los $215 millones no justificados por la estructura podrían estar ligados con actividad del narcotráfico. Salazar estaba hasta ayer en la lista de narcotraficantes internacionales que elabora Estados Unidos, pero fue removido hoy.

Salazar Umaña enfrentará la audiencia mañana por la mañana.

Tags:

  • Jose adan salazar
  • chepe diablo
  • lavado de dinero
  • partidos
  • donativos

Lee también

Comentarios