Loading...

FGR investigará entrega de paquetes en sede del CD

Secretario del partido indicó que solo alquilan un local, y que los paquetes eran para sociedad de veteranos del conflicto armado.
Enlace copiado
Polémica. La entrega de paquetes en un local con los colores del CD despertó sospechas, ayer.

Polémica. La entrega de paquetes en un local con los colores del CD despertó sospechas, ayer.

Enlace copiado

Un video en el que se ve a un camión descargando paquetes de alimentos de los entregados por el gobierno en una sede del partido Cambio Democrático (CD) despertó ayer suspicacias alrededor de dicha acción.

El video, compartido por canal 33, muestra a personas descargando los paquetes en un local pintado con los colores del CD. Este se encuentra ubicado en la prolongación de la quinta calle poniente, en San Salvador.

Ante la situación, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que iniciará una investigación. En su cuenta de Twitter informó que giró direcciones a la PNC para ejecutar "las acciones pertinentes y poder deducir responsabilidades".

Sin embargo, el secretario general del partido, Aldo Álvarez, aseguró que el partido no era el receptor de dichos paquetes, ya que ellos solo alquilan un pequeño local en el lugar.

"Esa instalación es como una nave industrial. Ahí hay varios locales que se alquilan. Nosotros estamos en el local del fondo, ahí está la oficina; y los locales laterales los alquila el dueño del inmueble. Nosotros no somos dueños", apuntó.

Según Álvarez, la recepción de los paquetes no era una actividad del partido y desmarcó al mismo del tema.

Luego de dicha situación, al lugar se hizo presente Pedro Avilés, quien se presentó como tesorero de la Mesa de Unificación del Bien Común de los Veteranos, para explicar que ellos eran los receptores de los paquetes, a entregarse el próximo domingo, cuando se celebre el "Día del veterano de la Fuerza Armada".

Avilés mostró un local al interior del lugar donde supuestamente funcionarán las oficinas del movimiento, aunque el interior de la misma no se veía que hubieran sido llevados los paquetes alimenticios. Avilés tampoco respondió cómo obtuvieron los paquetes o ante quién realizaron la gestión para conseguirlos.

Asimismo, en la Fan Page de Facebook de la Mesa se ven actividades en las que el movimiento ha participado en actividades electorales en conjunto con CD.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • paquetes alimenticios
  • Gobierno
  • Asociación veteranos
  • Fiscalía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines