Lo más visto

Más de El Salvador

FGR investigará liberación de 100 supuestos pandilleros

Los supuestos pandilleros fueron detenidos en un operativo el sábado por la noche, en el cual se capturaron a 231 personas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fiscal General de la República, Luis Martínez, informó que ha pedido una explicación a la Policía Nacional Civil (PNC) por la liberación de 100 supuestos pandilleros, quienes habían sido detenidos este sábado durante un operativo en Apopa. "Se ha pedido una explicación a la PNC de quién dio la orden de liberar a los pandilleros y por qué razón".

Martínez confirmó la liberación de los supuestos pandilleros y la apertura de una investigación en contra de la subcomisionada Evelyn Marroquín, jefa de la delegación San Salvador Norte, la cual incluye a Apopa..

El sábado por la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) informó por medio de su cuenta de Twitter que cerca de 231 supuestos pandilleros habían sido capturados en el municipio de Apopa, San Salvador, mientras participaban en un baile en la sede del equipo Vendaval.

Los detenidos están siendo acusados por los delitos de planificar actos terroristas y por agrupaciones ilícitas. Entre los capturados se encontraban cuatro supuestos cabecillas de pandillas, según declaró el ministro de Seguridad, Benito Lara.

El fiscal dijo que la situación sería peor si entre las personas que fueron liberadas se encuentran cabecillas. Hasta el momento no se ha publicado los nombres de las personas que fueron liberadas.

Además, el funcionario anunció que en los próximos días nombrará nuevamente a uno o dos fiscales en la Inspectoría General de la PNC y en Asuntos Internos y pedirá "apoyo internacional para el desarrollo de su trabajo".

Tags:

  • pandillas el salvador
  • fiscalía general de la república
  • pnc

Lee también

Comentarios